Red Hat anuncia los resultados del cuarto trimestre 2013 y del ejercicio fiscal 2014

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), anunció los resultados financieros del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal finalizado el 28 de febrero de 2014.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 400 millones, lo que representa un aumento del 15% en dólares estadounidenses respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior, o del 17% medido en moneda constante. Las referencias a moneda constante incluidas en este informe se detallan en las tablas que figuran a continuación.

Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 351 millones, lo que equivale a un aumento del 16% interanual en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante. En el ejercicio fiscal completo, los ingresos totales ascendieron a USD 1.530 millones, un incremento del 15% interanual en dólares estadounidenses o del 17% medido en moneda constante, y los ingresos por suscripciones fueron de USD 1.340 millones, equivalentes a un aumento interanual del 16% en dólares estadounidenses, o del 18% medido en moneda constante.

“El cuatro trimestre constituyó un sólido cierre del ejercicio 2014 en el cual se destacaron la cantidad sin precedentes de negocios superiores al millón de dólares estadounidenses y el 24% de crecimiento de nuestro valor sustitutivo de facturación a USD 565 millones”, declaró Jim Whitehurst, Presidente y Director Ejecutivo de Red Hat. “La fuerte y continua demanda de la cartera tecnológica de Red Hat impulsó un crecimiento increíble en nuestras tecnologías básicas de desarrollo de plataformas y aplicaciones durante el cuarto trimestre. Asimismo, nuestros esfuerzos de venta cruzada dieron sus primeros frutos para nuestras tecnologías emergentes, las cuales abordan las principales prioridades de los Directores de Informática que son las que estimulan la evolución de la computación empresarial.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del cuarto trimestre y del ejercicio fiscal completo fue de USD 59 millones y USD 232 millones, respectivamente. El margen operativo ajustado a los PCGA fue del 14,8% en el cuarto trimestre y del 15,1% en el ejercicio completo. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos por el cierre de instalaciones, como se describe en las siguientes tablas, la ganancia operativa no ajustada según los PCGA del trimestre fue de USD 97 millones, o un margen operativo del 24,3%. La ganancia operativa no ajustada a los PCGA del ejercicio completo fue de USD 376 millones y el margen operativo no ajustado a los PCGA del ejercicio completo fue de 24,5%.

El resultado neto ajustado a los PCGA del cuarto trimestre fue de USD 45 millones o USD 0,24 por acción diluida, comparado con los USD 52 millones o USD 0,27 por acción diluida, del trimestre anterior, y los USD 43 millones o USD 0,22 por acción diluida, del mismo trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto no ajustado a los PCGA del cuarto trimestre fue de USD 75 millones o USD 0,39 por acción diluida, luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos por el cierre de instalaciones que se detallan en las tablas que se incluyen a continuación. Este resultado se compara con el resultado neto no ajustado a los PCGA de USD 81 millones o USD 0,42 por acción diluida del trimestre anterior, y de USD 70 millones o USD 0,36 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

Para el ejercicio completo, el resultado neto según los PCGA fue de USD 178 millones o USD 0,93 por acción diluida, en comparación con los USD 150 millones o USD 0,77 por acción diluida del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos por el cierre de instalaciones, como se describe en las tablas a continuación, el resultado neto no ajustado a los PCGA del ejercicio fue de USD 285 millones o USD 1,49 por acción diluida, respecto de los USD 240 millones y USD 1,23 por acción diluida del ejercicio fiscal anterior.

En el ejercicio fiscal 2014, las acciones totalmente diluidas de Red Hat en circulación eran aproximadamente 192,0 millones en el ejercicio completo, 3,8 millones de acciones menos debido en parte a la compra de alrededor de 5,0 millones de acciones propias, o aproximadamente USD 239 millones en acciones ordinarias durante el ejercicio.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 185 millones en el cuarto trimestre y a USD 541 millones durante el ejercicio completo. Al cierre del ejercicio, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 1.290 millones, que representa un aumento del 18% interanual y del 15% secuencial. El total de caja e inversiones al 28 de febrero de 2014 era de USD 1.490 millones.

“Obtuvimos un crecimiento constante de los ingresos del orden del 15% en todos los trimestres del ejercicio fiscal 2014 y continuamos invirtiendo en nuevas tecnologías y en capacidades comerciales que amplíen aún más nuestras oportunidades de crecimiento en el futuro en la computación en la nube híbrida abierta”, expresó Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat. “Red Hat continúa ofreciendo una combinación atractiva de crecimiento en los ingresos, rentabilidad y flujo de fondos. El crecimiento anual de nuestras ganancias operativas no ajustadas a los PCGA del 15% contribuyó a lograr un flujo de fondos operativo de USD 541 millones en el ejercicio 2014 – equivalente a un incremento del 16% interanual – que abarcó un flujo de fondos operativo trimestral sin precedentes de USD 185 millones en el cuarto trimestre, que representa un incremento del 35% interanual.”

El valor sustitutivo de la facturación, que definimos como los ingresos totales más la variación en los ingresos diferidos como refleja el Estado de Flujo de Fondos, fue de USD 1.740 millones en el ejercicio 2014, en comparación con los USD 1.490 millones del ejercicio fiscal anterior, lo que representa un aumento del 17%. El total de la cartera de pedidos pendientes del ejercicio 2014 superó los USD 1.560 millones, que representa un incremento del 14% interanual. Definimos la cartera de pedidos pendientes como el valor de los contratos de suscripción y servicio no rescindibles – incluidos los ingresos diferidos totales – que se factura, más el valor de los contratos con clientes que deben facturarse en el futuro y que no se reflejan en nuestros estados contables.

La porción del total de la cartera de pedidos pendientes que debe facturarse en el futuro y que no figura reflejada en nuestros estados contables superó los USD 270 millones al 28 de febrero de 2014, lo cual se compara con el saldo al cierre declarado del ejercicio 2013 superior a los USD 280 millones. La porción del total de la cartera de pedidos pendientes que debe facturarse en los próximos doce meses y que no se refleja en nuestros estados contables superó los USD 190 millones al 28 de febrero de 2014, lo cual se compara con el saldo superior a los USD 180 millones del ejercicio que cerró el 28 de febrero de 2013.

Las siguientes tablas financieras brindan información adicional sobre los resultados declarados de Red Hat, incluida una conciliación de los resultados no ajustados según los PCGA. A las 17 horas, hora del este, del día de hoy comenzará una transmisión en vivo de los resultados de Red Hat por la web, accesible por el público general a través del sitio web de relaciones con los inversores de la Compañía en http://investors.redhat.com. Luego de finalizar el evento en vivo se reproducirá la transmisión por la web.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario