Red Hat anuncia los resultados del primer trimestre

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros de su primer trimestre del ejercicio fiscal 2015, finalizado el 31 de mayo de 2014.

Los ingresos totales del trimestre fueron de USD 424 millones, lo que representa un aumento del 17 por ciento en dólares estadounidenses respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos por suscripciones del trimestre ascendieron a USD 372 millones, lo que equivale a un aumento del 18 por ciento interanual en dólares estadounidenses.

“El enérgico comienzo del ejercicio fiscal 2015 es el resultado directo de nuestra capacidad de brindar permanentemente un valor significativo al cliente empresarial”, expresó Jim Whitehurst, Presidente y Director General de Red Hat. “Hoy tenemos el 94 por ciento de las empresas integrantes de Fortune 500 y el 90% de las integrantes de Fortune Global 500 como clientes. Se trata de las empresas de informática más sofisticadas del mundo, muchas de las cuales continúan aumentando sus compras a Red Hat para modernizar sus infraestructuras de TI con tecnologías para la nube. Como reflejo de esta demanda y de la sólida posición de Red Hat en el mercado, en el primer trimestre cerramos un número récord de operaciones por un millón de dólares o más.”

La ganancia operativa ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 51 millones, lo que representó una disminución del 10% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa del trimestre no ajustada a los PCGA fue de USD 88 millones, equivalentes a un incremento del 2 por ciento interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 12,0 por ciento, mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 20,8 por ciento.

El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 38 millones o USD 0,20 por acción diluida, comparado con los USD 40 millones o USD 0,21 por acción diluida de igual trimestre del ejercicio anterior. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, gastos de amortización y ciertos costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, el resultado neto no ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 64 millones o USD 0,34 por acción diluida, comparado con los USD 62 millones o USD 0,32 por acción diluida del mismo trimestre del ejercicio anterior.

El flujo de fondos operativo ascendió a un total de USD 165 millones en el primer trimestre, comparado con los USD 142 millones de igual trimestre del ejercicio anterior. Al cierre del trimestre, el saldo total de ingresos diferidos de la compañía era de USD 1.270 millones, que representa un aumento del 20 por ciento interanual. El total de caja e inversiones al 31 de mayo de 2014 era de USD 1.400 millones luego de la compra en el primer trimestre de aproximadamente 1,6 millones de acciones ordinarias propias por un valor aproximado de USD 80 millones.

“Nuestra organización de ventas internacionales continuó mostrando un excelente rendimiento durante el primer trimestre, dando como resultado un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones. Este rendimiento, combinado con la venta cruzada de nuestra expandida cartera de tecnologías innovadoras, contribuyó al crecimiento orgánico del 18 por ciento de los ingresos por suscripciones y del 16 por cienot del flujo de fondos operativo, los que se ubicaron en el nivel más alto de nuestros pronósticos”, declaró Charlie Peters, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de Red Hat.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario