Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy su estrategia y sus soluciones de grandes volúmenes de datos para satisfacer los requerimientos de las empresas de soluciones altamente confiables, escalables y gestionables para manejar con eficacia su cargas de trabajo de análisis de grandes volúmenes de datos.

Asimismo, Red Hat anunció que la compañía aportará su plug-in de Hadoop para Red Hat Storage a la comunidad abierta de ApacheTM Hadoop® para transformar a Red Hat Storage en un sistema de archivos totalmente soportado y compatible con Hadoop para entornos de grandes volúmenes de datos, y que está armando una sólida red de socios de integración empresarial y de ecosistemas para ofrecer soluciones integrales de grandes volúmenes de datos a los clientes empresariales. Este es un ejemplo más del compromiso estratégico de Red Hat con los clientes de grandes volúmenes de datos y sus continuos esfuerzos por ofrecerles soluciones empresariales a través de la innovación impulsada por la comunidad.

La infraestructura y las plataformas de aplicaciones de grandes volúmenes de datos de Red Hat son ideales para las empresas que aprovechan el entorno de nube hibrida abierta. Muchas empresas en todo el mundo utilizan la infraestructura de nube pública, como Amazon® Web Services (AWS), para las etapas de desarrollo, prueba de concepto y pre-producción de sus proyectos con grandes volúmenes de datos. Las cargas de trabajo luego son trasladadas a sus nubes privadas para ampliar el análisis con el conjunto de datos mayor. Un entorno de nube híbrida abierta permite a las empresas transferir cargas de trabajo de la nube pública a su nube privada sin la necesidad de rediseñar sus aplicaciones. Red Hat participa activamente de la comunidad de nubes abiertas a través de proyectos como OpenStack y OpenShift Origin para ayudar a alcanzar estas expectativas de grandes volúmenes de datos empresariales, tanto en el presente como en el futuro.

Hoy, existen diversas soluciones disponibles de Red Hat para gestionar las cargas de trabajo de grandes volúmenes de datos empresariales de manera eficiente. La estrategia de grandes volúmenes de datos de Red Hat, centrada en tres áreas principales, incluye la ampliación de su cartera de productos para ofrecer mejores soluciones de infraestructura y plataformas de aplicaciones de clase empresarial, y asociarse con proveedores e integradores líderes en análisis de grandes volúmenes de datos.

Soluciones de infraestructura de grandes volúmenes de datos de Red Hat

* Red Hat Enterprise Linux – De acuerdo con el Informe de usuarios de Linux empresarial de la Fundación Linux de enero de 2012, la mayoría de las implementaciones de grandes volúmenes de datos corren sobre Linux y, como proveedor líder del Linux comercial, Red Hat Enterprise Linux es una plataforma líder para las implementaciones de grandes volúmenes de datos. Red Hat Enterprise Linux se destaca en arquitecturas distribuidas e incluye atributos que abordan las necesidades críticas de grandes volúmenes de datos. Gestionar inmensos volúmenes de datos y un proceso analítico intenso requiere contar con una infraestructura diseñada para lograr un alto rendimiento, confiabilidad, una gestión minuciosa de recursos y almacenamiento ampliable. Red Hat Enterprise Linux supera estos desafíos sumando además la capacidad de desarrollar, integrar y asegurar aplicaciones de grandes volúmenes de datos en forma confiable, y de ampliarse fácilmente para equiparar el ritmo al cual se generan, analizan o transfieren los datos. Esto se puede lograr en la nube, facilitando el almacenamiento, el agregado, la normalización y la integración de datos de fuentes de distintas plataformas, ya sea que sean implementadas como recursos físicos, virtuales o de nube.

* Red Hat Storage – Diseñado sobre el sistema operativo de confianza Red Hat Enterprise Linux y el comprobado sistema de archivos distribuidos GlusterFS, los servidores Red Hat Storage pueden utilizarse para combinar servidores genéricos de bajo costo para ofrecer una solución de almacenamiento confiable, escalable y rentable para los grandes volúmenes de datos.

Como fuera anunciado el día de hoy, Red Hat tiene intenciones de poner su plug-in de Hadoop para Red Hat Storage a disposición de la comunidad de Hadoop durante el año en curso. Actualmente en versión preliminar, el plug-in de Apache Hadoop para Red Hat Storage ofrece una nueva opción de almacenamiento para las implementaciones Hadoop empresariales que presenta características de almacenamiento empresarial, manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad con la API y el acceso local a los datos que espera la comunidad de Hadoop. Red Hat Storage aporta atributos de clase empresarial a los entornos de grandes volúmenes de datos, tales como la replicación Geo, Alta Disponibilidad, cumplimiento de POSIX, recuperación ante fallas y gestión, sin comprometer la compatibilidad con la API y la ubicación de los datos. Los clientes ahora cuentan con una plataforma de software para datos y almacenamiento unificada y ampliable para alojar archivos y objetos implementados en recursos físicos, virtuales, y de nube pública e híbrida.

* Red Hat Enterprise Virtualization – Como fuera anunciado en diciembre de 2012, Red Hat Enterprise Virtualization 3.1 está integrado con Red Hat Storage, permitiéndole acceder al grupo de almacenamiento seguro y compartido administrado por Red Hat Storage. Esta integración también ofrece a las empresas menores costos operativos, mayor portabilidad, la libertad de elegir la infraestructura, escalabilidad, disponibilidad y el poder de la innovación impulsada por la comunidad con aportes de los proyectos de código abierto oVirt y Gluster. La combinación de estas plataformas fomenta la visión de nube híbrida abierta de Red Hat de un nodo convergente de Red Hat Storage y Red Hat Enterprise Virtualization que abastece a recursos de procesamiento y también de almacenamiento.

Plataformas de aplicaciones e integración de grandes volúmenes de datos de Red Hat

* Red Hat JBoss Middleware – Red Hat JBoss Middleware pone al alcance de las empresas tecnologías poderosas para crear e integrar aplicaciones impulsadas por grandes volúmenes de datos capaces de interactuar con tecnologías emergentes y novedosas como Hadoop o MongoDB. Los grandes volúmenes de datos tienen valor cuando las empresas pueden extraer la información y responder inteligentemente. Las soluciones Red Hat JBoss Middleware pueden alimentar grandes volúmenes y variedades de datos en forma rápida y confiable en Hadoop mediante tecnologías de mensajería de alta velocidad; pueden simplificar el trabajo con MongoDB a través de Hibernate OGM; pueden procesar grandes volúmenes de datos con rapidez y facilidad mediante Red Hat JBoss Data Grid; pueden acceder a Hadoop junto con sus fuentes de datos tradicionales a través de JBoss Enterprise Data Services Platform; y pueden identificar oportunidades y amenazas a través del reconocimiento de patrones con JBoss Enterprise BRMS. La cartera de middleware de Red Hat es ideal para ayudar a las empresas a aprovechar las oportunidades de los grandes volúmenes de datos.

Asociaciones de grandes volúmenes de datos

* Socios del ecosistema de grandes volúmenes de datos: A fin de brindar un conjunto integral de soluciones de grandes volúmenes de datos a las empresas, Red Hat planea asociarse con proveedores de software y hardware líderes en grandes volúmenes de datos para ofrecerles interoperabilidad. Se prevé que el desarrollo de arquitecturas de referencia certificadas y documentadas permitan a los usuarios integrar e instalar soluciones de grandes volúmenes de datos empresariales comprensivas.

* Socios Empresariales: Red Hat prevé poder brindar a sus clientes una solución integral de grandes volúmenes de datos a través de socios de integración empresarial líderes, utilizando las arquitecturas de referencia desarrollas por Red Hat y sus socios del ecosistema de grandes volúmenes de datos.

Citas de apoyo

Ranga Rangachari, Vicepresidente y Gerente General, Almacenamiento, Red Hat.

“A través del anuncio de hoy, Red Hat demuestra su fuerte compromiso con seguir brindando infraestructuras y plataformas empresariales para ejecutar aplicaciones con grandes volúmenes de datos con eficacia hoy y en el creciente entorno de la nube híbrida abierta. Mediante productos genuinamente de clase empresarial, Red Hat aprovecha el poder de la comunidad de código abierto para ofrecer a sus clientes de grandes volúmenes de datos la libertad de elegir tecnología, entornos de implementación y socios.”

Ashish Nadkarni, Director de Investigación, Sistemas de Almacenamiento y Co-director, Big Data Global Overview, IDC.

“Red Hat ocupa un lugar de privilegio para destacarse en soluciones de grandes volúmenes de datos empresariales, un mercado que IDC prevé que crecerá de USD 6.000 millones en 2011 a USD 23.800 millones en 2016. Red Hat es uno de los contados proveedores de infraestructura que pueden ofrecer una solución integral de grandes volúmenes de datos debido a la amplitud de sus soluciones de infraestructura y plataformas de aplicaciones para modelos en el lugar o en la nube. Como colaborador líder de las comunidades de código abierto que desarrolla tecnologías fundamentales para la pila de TI de grandes volúmenes de datos – de Linux a OpenStack Origin y Gluster – Red Hat continuará jugando un papel cardinal en los Grandes Volúmenes de Datos.”

 

Acerca de Red Hat

Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones de código abierto y una compañía que pertenece al Ranking S&P 500, tiene su sede central en Raleigh, Carolina del Norte, y más de 65 oficinas distribuidas en todo el mundo.

Los ejecutivos de TI han calificado a Red Hat como uno de los proveedores de Software Empresarial mejor valorados durante siete años consecutivos según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight. Red Hat provee tecnología de calidad superior a precios accesibles con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, soluciones de gestión y de Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), incluidos Red Hat Enterprise Virtualization y JBoss Enterprise Middleware. Red Hat también ofrece soporte, capacitación y servicios de consultoría a sus clientes en todo el mundo. Conozca más en: http://www.latam.redhat.com/.

Contactos de Prensa:

Mazalán Comunicaciones

Alejandra Amara

aamara@mazalan.com.ar

Tel.: (5411) 6091.8278