¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció la disponibilidad de Red Hat Storage Software Appliance, su primer producto integrado que ofrece almacenamiento escalable para datos no estructurados.

A principios de octubre, Red Hat anunció la adquisición de Gluster, un proveedor líder de soluciones de almacenamiento escalable basado en el código abierto que amplía la cartera de soluciones de Red Hat a través de la destacada capacidad de gestionar el almacenamiento de datos no estructurados. Esta adquisición reunió a dos compañías con una visión en común: ofrecer a las empresas de toda clase y tamaño tecnologías confiables, escalables y rentables basadas en el código abierto. Desde la adquisición hace dos meses, el nuevo Equipo de Almacenamiento de Red Hat ha estado abocado a la creación de su primer producto: el Red Hat Storage Software Appliance

Red Hat Storage Software Appliance se diseñó sobre la base de GlusterFS 3.2 y Red Hat Enterprise Linux 6.1. Este dispositivo basado únicamente en software permite a las empresas tratar el almacenamiento físico como un pool de almacenamiento virtualizado, estandarizado y escalable según las necesidades, a la vez que ofrece la flexibilidad, el rendimiento y la calidad necesarios para lograr entornos empresariales de código abierto exitoso en todas las implementaciones físicas y de nube.

“Son épocas interesantes para Red Hat, tenemos la capacidad de brindar nuestra primera e innovadora oferta de almacenamiento a clientes actuales y potenciales”, comentó Ranga Rangachari, Gerente General de Almacenamiento de Red Hat. “Confiamos en que este anuncio sea uno de muchos que permitirán a las empresas reducir sus costos de almacenamiento y lidiar con el crecimiento masivo de los datos no estructurados. Esperamos continuar ofreciendo la última tecnología en dispositivos de almacenamiento de código abierto a medida que el Equipo de Almacenamiento siga desarrollando nuevas soluciones y productos innovadores para compartir.”

Este lanzamiento es una gran noticia para las empresas con requerimientos de almacenamiento masivo y variadas cargas de trabajo, tales como redes de medios digitales y de distribución de contenido, almacenamiento en medios removibles, archivos compartidos, copias de seguridad y entornos de archivo. A medida que la tendencia a la digitalización sigue creciendo, los desafíos de almacenamiento aumentan, conllevando un incremento en los costos y falta de escalabilidad. Red Hat Storage Appliance adopta un nuevo enfoque para ofrecer un procesamiento de datos no estructurados que sea confiable y de alto rendimiento.

Contacto de prensa
Mazalán Comunicaciones
Ivanna Vaisman
6091-8228
ivaisman@mazalan.com.ar

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores