¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Red Hat, Inc, (NYSE: RHT), el proveedor número uno a nivel mundial en soluciones de código abierto, y el proyecto CentOS están uniendo fuerzas para construir un nuevo CentOS, capaz de impulsar el desarrollo y la adopción de tecnologías de código abierto de próxima generación. Esta colaboración refuerza el modelo denegocio probado de Red Hat mediante la ampliación del ecosistema de desarrollo del open source. En esta alianza, Red Hat prevé tomar un rol como un catalizador en la comunidadCentOS, que permitirá acelerar el desarrollo de soluciones de nivel empresarial para los clientesy socios.

Hace diez años, Red Hat formó el Proyecto Fedora para ofrecer avances y actualizaciones sobreLinux. Así como un sistema operativo tradicional corre sobre el hardware, también así lo hacenlos proyectos, tales como cloud, virtualización y Software-Defined Networking (SDN). El ritmoacelerado de desarrollo y la apertura al cambio hacen de Fedora un excelente lugar para lasinnovaciones del sistema operativo y de proyectos relacionados. Hoy, al tomar un rol activo en elProyecto CentOS, Red Hat está ampliando una vez más su liderazgo en innovación de códigoabierto, ayudando a establecer una plataforma adecuada para las necesidades de losdesarrolladores que integran tecnologías en y alrededor del sistema operativo.

De esta manera, Red Hat amplía su compromiso con la tecnología de código abierto y eldesarrollo de soluciones en cada uno de los proyectos comunitarios en los que está presente. Además, tiene como fin promover:

  • Desarrollo comercial y despliegue, gracias a Red Hat Enterprise Linux, que ofrece unextenso ecosistema de socios, gran oferta de certificados en hardware y software,soporte, consultoría y servicios de capacitación. Las suscripciones ofrecen un valor que secombina con el acceso al más amplio ecosistema conformado por partners, clientes yexpertos de Linux;
  • Comunidad integrada más allá del sistema operativo, ya que con CentOSproporciona una plataforma que está abierta a modificaciones. Además, brinda una basepara la adopción comunitaria y una integración con cloud, storage, network y lastecnologías de infraestructura en una plataforma basada en Red Hat; y
  • La innovación del sistema operativo, ya que con Fedora (una distribución de Linuxcreada y soportada por la comunidad), hace que sea más fácil para los usuarios consumiry contribuir con tecnologías de código abierto desde el núcleo (kernel) a la nube. Comoplataforma de desarrollo de vanguardia, cada nivel del stack está abierto a revisiones ymejoras. Fedora continuará sirviendo como el proyecto principal sobre el cual se fundanlas futuras versiones de Red Hat Enterprise Linux.

Desde su lanzamiento inicial en 2004, el Proyecto CentOS ha crecido aportandosignificativamente a la integración de tecnología de código abierto y una considerablecomunidad de usuarios. El Proyecto CentOS y Red Hat reconocen la oportunidad de comenzar unanueva era de colaboración para ampliar el proyecto, alcanzar la innovación, la contribución de lacomunidad y las oportunidades de participación. Por otra parte, la compañía contribuirá con susrecursos y experiencia en la construcción de prósperas comunidades de código abierto.

Para mayor información acceder a la presentación que realizó Brian Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Red Hat: https://vts.inxpo.com/Launch/QReg.htm?ShowKey=17984

Citas de Apoyo

Brian Stevens, Vicepresidente Ejecutivo y CTO, Red Hat.

“Es fundamental para nuestra creencia que cuando las personas comparten objetivos o problemas, tienen la libertad de conectarse y trabajar juntos, sus innovaciones combinadas pueden cambiar el mundo. Creemos que el proceso de desarrollo de código abierto produce mejor código y una comunidad de usuarios crea una audiencia que hace al código impactante.Hoy es un día emocionante para la comunidad de código abierto al unir fuerzas con el Proyecto CentOs; nuestro objetivo es construir un vehículo para conseguir tecnologías emergentes como OpenStack y big data en las manos de millones de desarrolladores”.

Roberto Stainbach, Gerente de Producto Senior para Latinoamérica, Red Hat.

“Desde Marzo del 2004, CentOS ha sido una distribución soportada por la comunidad, derivada de las fuentes libres y provista al público por Red Hat. Hoy, las tecnologías de cloud evolucionan tan rápidamente que necesitan de una plataforma que se adapte a las necesidades tecnológicas y de negocios, integradas dentro y alrededor del sistema operativo. Red Hat y el proyecto CentOS se unen para formar “un nuevo CentOS”, buscando acelerar la adopción de los sistemas operativos abiertos en general, virtualización, cloud y expandiendo los actuales esfuerzos de colaboración en proyectos como, Openstack, Gluster, Openshift Origin y Ovirt. Red Hat continuará contribuyendo con recursos y experiencia para construir comunidades open source, con un roadmap claro y un gran futuro por delante”.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores