Reunión con el Ministerio de Industria – Objetivos de la industria de software y servicios informáticos para el 2020

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) mantuvo el pasado jueves una reunión con la Ministra de Industria, Débora Giorgi, en lo que fue la primera mesa sectorial de implementación del año. El encuentro se realizó en el salón Belgrano de la Secretaría de Industria, en el marco de las mesas sectoriales para la implementación del Plan Estratégico Industrial 2020 de este año, que comenzaron con el software y servicios informáticos (SSI).

La reunión fue presidida por la Ministra de Industria, Débora Giorgi, y participaron por CESSI los Vicepresidentes Diego Berardo, Néstor Nocetti y Adrián Hettema; también integrantes de la Comisión Directiva, Oscar Niss y Rubén Minond; el Coordinador de la Comisión de Mercados Internos Blas Briceño y Vanessa Lucchesi, Directora Ejecutiva. Por parte del gobierno asistieron el secretario de Industria, Javier Rando; los subsecretarios de Industria, Stella Maris Ayala, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Enrique Hurtado; el Coordinador de Software, Gabriel Martínez Riva, funcionarios de la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional Tecnología Industrial (INTI), de las Universidades Arturo Jauretche, Universidad Nacional de La Matanza (UNLAM), y Avellaneda, de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL), y de la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE), entre otros.

Durante el encuentro, se conversó sobre las novedades en cuanto al Régimen de Promoción de Software, a la implementación de aplicaciones nacionales en los celulares fabricados en la provincia de Tierra del Fuego y se tocaron temas de financiamiento. Además, los participantes se enfocaron en temas de educación y recursos humanos, en la articulación con los Ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de Educación y de Industria en las iniciativas Programa EMPLEARTEC, Proyecto “La Empresa va a la Universidad” (UNLAM y Arturo Jauretche) y en la formación de Ingenieros. Por último, también se destacaron las acciones de CESSI con los verticales productivos en el marco de los convenios firmados con otras entidades (la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -ADIMRA-, CADIEEL, Calzado y Marroquinería, etc.).

Durante el encuentro, Débora Giorgi destacó la importancia del sector de SSI, teniendo en cuenta que atraviesa a todo el aparato productivo y que está fuertemente vinculado al desarrollo de sectores de alta tecnología. Además, se conversó sobre el aumento de la participación de las exportaciones en el total de las ventas del software nacional y el aumento de su productividad (medida en dólares). (Ref. http://www.industria.gob.ar/software-giorgi-destaco-el-crecimiento-de-las-ventas-el-aumento-de-la-productividad-y-el-incremento-de-las-exportaciones/)

El Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI 2020) es una iniciativa del Ministerio de Industria según la cual los trabajadores, empresarios, universidades y representantes del sector público y privado, participaron en la definición de los objetivos a alcanzar por la industria argentina en 20 20. El Plan 2020 y los temas tratados en las mesas de implementación sectoriales están presentes en las decisiones de política industrial y económica que se toman en el país. Las estrategias sectoriales incluyen promoción de la competitividad, financiamiento, defensa de la competencia desleal, sustitución de importaciones y promoción de las inversiones. Los sectores incluyen, además del de SSI, al Cuero, Calzado y Marroquinería; Foresto Industrial; Textil e Indumentaria; Automotriz-Autopartista; Materiales para la Construcción; Maquinaria Agrícola; Medicamentos de uso Humano; Bienes de Capital: Avícola, Porcina y Lácteos; y Química y Petroquímica.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario