¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

RSA CONFERENCE -TODO1, proveedor líder en Soluciones como Servicio (SaaS+) de algunos de los bancos más grandes en Latinoamérica y, RSA, la División de Seguridad de EMC (NYSE: EMC), anunciaron una alianza tecnológica para crear y ofrecer una gama de servicios de seguridad que brindarán protección anti-fraude de clase mundial a bancos y usuarios de banca en línea.

Esta alianza en la región promueve el ofrecimiento de una plataforma de banca en línea, segura, confiable y con niveles de servicio superiores a aquellos ofrecidos por soluciones de la competencia en América Latina.

TODO1, líder en banca en línea y servicios electrónicos con sede en Miami, Florida, actualmente da servicio a un consorcio de bancos independientes en países como Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela y los Estados Unidos. Su oferta incluye servicios de banca en línea y móvil, administración de liquidez, así como soluciones de e-commerce, pagos y recuados. TODO1 también ofrece soluciones de seguridad de autenticación de usuarios y anti-fraude para canales de auto servicio, soluciones de administración de relaciones y colaboración, así como servicios de Inteligencia de Negocios – todo enfocado a la industria de servicios financieros.

Con un profundo conocimiento y experiencia en los problemas y oportunidades de negocios que enfrentan las instituciones financieras de América Latina, TODO1 ofrece un historial excepcional de más de 12 años entregando servicios de misión crítica, a través de Soluciones como Servicio (SaaS +) para algunos de los bancos más grandes en la Región Andina.

La propuesta de valor de TODO1 SaaS+ incluye:

  • Un modelo de negocios que alinea los esfuerzos e ingresos de TODO1 al valor que obtiene el cliente.
  • Un modelo de relacionamiento basado en la experiencia de TODO1 para apoyar a las instituciones financieras en sitio, a ajustar su estrategia de seguridad de manera regular mientras el fraude y los ataques a la seguridad evolucionan, maximizando así el valor que los clientes puede obtener de las soluciones de RSA®.
  • Capacidades de Inteligencia de Negocios y operativas que permiten una total transparencia y visibilidad del servicio para todas las partes dentro del banco, incluyendo visibilidad en tiempo real sobre el rendimiento del servicio, experiencia del cliente, estado del servicio y manejo de incidentes.
  • Servicios complementarios que permiten a las instituciones financieras aprovechar de manera efectiva las soluciones de seguridad de RSA a su máximo potencial.

“Los usuarios de servicios bancarios llevarán a cabo más transacciones financieras en Internet y otros canales emergentes si se sienten más seguros. Con soluciones de seguridad como RSA® Adaptive Authentication, las instituciones financieras en Latinoamérica que utilizan servicios bancarios móviles y en línea, conseguirán un nivel extra de confianza de que sus activos financieros e información personal de sus clientes estarán mejor protegidos,” comentó Roberto Regente, vicepresidente de RSA para Latino América y el Caribe. “La implementación de RSA® Adaptive Authentication como servicio, era un paso lógico en la evolución de la infraestructura de seguridad de TODO1 que continúa satisfaciendo las cambiantes necesidades de los clientes.”

Felipe Uribe, CEO de TODO1, comentó: “Somos el proveedor SaaS+ para algunas de las instituciones financieras más grandes de Latinoamérica. Hoy en día, alrededor del 63% del volumen total de transacciones de los bancos clientes, proviene de nuestro servicio de Internet y servicios móviles. Desde el punto de vista transaccional, somos el principal canal de interacción con los clientes. En 2011 procesamos 2.3 billones de transacciones de varios millones de clientes. Todos queremos que esas transacciones sean “limpias”, por lo que es natural que la seguridad sea una parte clave de nuestro negocio principal. Durante los últimos 12 años, a medida que las amenazas de seguridad han evolucionado, hemos trabajado con varias empresas de seguridad. De esas experiencias, hemos concluido que RSA es la compañía con el portafolio de seguridad más completo y poderoso del mercado.”

Durante los últimos cuatro años, TODO1 ha implementado productos y servicios de RSA para incrementar la seguridad en su plataforma de negocios. Gracias a su experiencia natural en el mercado latinoamericano, al conocimiento sobre el ambiente regulatorio y las amenazas de seguridad, la empresa ha construido enormes capacidades para aprovechar los productos y servicios de RSA. TODO1 ha desarrollado servicios complementarios tales como inteligencia de negocios y análisis forense. Su modelo de relacionamiento, basado en tener expertos en seguridad en sitio que “viven” dentro de la institución de financiera, provee el apoyo requerido por las instituciones para enfrentar de manera proactiva nuevas amenazas de seguridad. TODO1 también ha dado soporte a los clientes para bloquear y desmantelar ataques cibernéticos de manera proactiva. Con base en las capacidades de inteligencia de negocios de TODO1, los clientes también han podido identificar el origen, motivo y objetivos de un ataque específico, así como separar aquellos clientes que podrían haber sido objeto de tales eventos de seguridad. Todos estos elementos hacen una gran diferencia para las instituciones financieras que enfrentan ataques cibernéticos.

“El canal de Internet y el móvil, que son en donde tenemos nuestra fortaleza, son para nuestros clientes los canales con el volumen de fraude más bajo. En muchos casos el valor del fraude en estos canales se ha reducido casi a cero, aún cuando varios millones de usuarios están expuestos y la entidad es objeto de ataques frecuentes. Hemos sido capaces de alcanzar estos logros combinando y orquestando los productos y servicios de RSA con nuestras propias soluciones, ubicando en sitio nuestros expertos en seguridad con los de la organización cliente, y desarrollando un red de conocimiento profundo en la región que nos permite anticiparnos a los patrones de fraude y riesgo. La sociedad tecnológica entre RSA y TODO1 intenta hacer disponibles estas capacidades para cada institución financiera en América Latina, sin importar su tamaño. Nuestros servicios se ofrecen a instituciones con 5,000 usuarios hasta varios millones,” agregó Felipe Uribe. “Trabajando de manera conjunta, intentamos hacer más asequibles estas capacidades a las instituciones financieras en América Latina. Pero más importante, seremos capaces de lograr resultados de manera más efectiva y ofrecer valor agregado a nuestros clientes.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores