¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Sumándose a la tendencia mundial del uso de teléfonos móviles para mejorar los habitos en la vida diaria de las personas, la empresa argentina SaludMOVIL.net lanzó la aplicación movil gratuita AvisaMed!, destinada a facilitar el seguimiento de medicaciones tanto para médicos como para pacientes.

AvisaMed! fue creada con el objetivo de ofrecer una herramienta mobile gratuita para colaborar con médicos y pacientes en el cumplimiento de los tratamientos médicos específicos, en un escenario de fuerte deserción en los tratamientos por falta de seguimiento.

“Cerca del 70% de los pacientes abandonan sus medicaciones después del cuarto mes de tratamiento, o nunca la empiezan, generando un tremendo perjuicio en la salud de las personas, especialmente en pacientes con enfermedades crónicas”, expresó Santiago Troncar, presidente de SaludMOVIL.net. “Argentina es uno de los países con mayor penetración y uso de teléfonos inteligentes por habitante y no todo es comunicación y entretenimiento: aplicaciones como ésta demuestran el potencial de una tecnología accesible y simple para el cuidado de algo tan sensible como la salud de las personas”.

La aplicación es uno de los primeros lanzamientos locales de la industria de mHealth (salud movil por sus siglas en inglés) y permite a sus usuarios programar alertas para administrar múltiples medicaciones, desde comprimidos hasta liquidos e inyectables. Brinda además la posibilidad de tener una permanente imagen visual del blister o presentación de la medicación, permitiendo monitorear el stock restante y saber cuando se terminara la medicación. Finalmente, cuando se esta por terminar la medicación, la aplicación programa un aviso automático en la agenda del movil para recordar la nueva consulta al médico y la obtención de la receta.

Avisamed! es gratuita y está disponible para las plataformas iOS de Apple, Android y BlackBerry, desde los siguientes links: iOS, Android y BlackBerry

Contacto de Prensa
Maria Olaciregui

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores