¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

VTEX, empresa de tecnología líder en eCommerce en América Latina, en conjunto con Brandlive, empresa argentina experta en eCommerce de moda e indumentaria, desarrollaron la nueva tienda online de Sarkany, la exitosa marca que desde hace 30 años es referente en el país y Latinoamérica en el rubro de calzado, carteras e indumentaria.

Sarkany Dreamstore es un sitio totalmente renovado y está especialmente diseñado para mejorar la experiencia del usuario. Tiene una nueva línea estética y funcional para generar mayor impacto visual y mejor usabilidad generando un incremento en las ventas. Los productos se muestran de una manera que logra destacar las imágenes de alta definición y cuenta con la tecnología VTEX de smart check out, para realizar la compra en un solo click y almacenar los datos del usuario para facilitar la recompra.

Matias Bras Harriott, Director Digital de Sarkany, dijo: “Desde hace 5 años trabajamos con comercio electrónico y tuvimos un crecimiento sostenido en el tiempo. Hace un tiempo nos dimos cuenta que necesitábamos crecer con un avance tecnológico permanente y fue por eso que analizamos distintas tecnologías y decidimos implementar la plataforma VTEX para mejorar la tasa de conversión y optimizar los procesos operativos”.

La nueva tienda online de Sarkany se implementó en solo 3 meses y comenzó a funcionar 2 días antes del último Cybermonday -en noviembre pasado-, obteniendo los primeros lugares en el podio de mayores ventas junto a empresas de la talla de Frávega, Personal o Walmart.

“Tenemos más de 300 productos cargados en la página y más de 3.000 usuarios concurrentes. Durante el último cybermonday crecimos un 75% en facturación y un 63% en cantidad de operaciones con respecto al año anterior. Nuestro índice de visitas mobile es del 60%, con una conversión del 30%, eso es un claro indicador de que debemos empezar a pensar netamente en mobile y luego en desktop”, concluye Bras Harriott, Director Digital de Sarkany.

Marcos Pueyrredon, Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y VP global de VTEX para el mercado hispano, comentó que “Como resultado de los desarrollos realizados y las funcionalidades implementadas, se incrementó rápidamente la conversión y transacciones del sitio a nivel general, logrando excelentes tasas de crecimiento en un corto tiempo”.
En Argentina, VTEX ha desarrollado las plataformas para OmniCommerce de Frávega, Pinturerías Prestigio, Personal, SONY, Dexter, Sarkany, Bangho, Whirpool, María Cher, Tonel Privado, Sportline, Walmart y Tienda Supervielle, entre otros. Con tecnología de última generación en sus tiendas virtuales que son utilizadas por los líderes de eCommerce mundiales como Amazon o Ebay, conceptos como “compra en un solo click”, “usabilidad focalizada en el cliente” y sobre todo “velocidad y seguridad en la compra online”, las empresas que usan plataforma VTEX son las tiendas online de mayor conversión y ventas en sus segmentos.

Presente en dieciséis países (Estados Unidos, Reino Unido, España, Portugal, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Ecuador, México, Venezuela y Guatemala), VTEX cerró el año 2016 con más de 1.600 clientes minoristas siendo la plataforma de omnicommerce más importante de habla hispana y portuguesa del mundo que atiende marcas locales y globales como Whirlpool, C&A, L’Oreal, O Boticário, Polishop, Eletrolux, Staples, Cencosud, Frávega, SONY, Mabe, Jumbo, AVON y Danone.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores