Se confirma que 43% de las pequeñas empresas sufre Phishing y ponen en riesgo su información

De acuerdo con investigaciones entre asociados y participantes de Infosecurity México, evento cumbre de seguridad de la información en México y América Latina, los delitos cibernéticos se han posicionado entre los principales riesgos que sufren las compañías alrededor del mundo. Uno que ha destacado en gran medida es el Phishing, método utilizado por los ciberdelincuentes para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta.

Al respecto, existe un alto número de directivos que han reportado dichos ataques, “desafortunadamente se espera que en los próximos años las cifras aumenten, dado que existen un sinfín de empresas que no dan a conocer la totalidad de sus infracciones de datos”, explicó Rodrigo Ibarra, Show Director de la expo.

Tan solo en 2015, Symantec indicó que la técnica del Phishing ataca todo tipo de organizaciones, sin embargo, los pequeños negocios han sido los más afectados, al reportar 43% de abusos informáticos, poniendo en segundo plano a los grandes corporativos con un 35% y en tercer lugar las medianas empresas con 22% de ataques.

“Dichos resultados y el creciente número de denuncias en incidentes relacionados, han alertado a los tomadores de decisiones, quienes se han preocupado por implementar procesos, campañas y capacitaciones técnicas hacia sus empleados, con el objetivo de prevenir el robo de datos”, afirmó Ibarra.

Lo anterior, ha hecho que plataformas como Infosecurity Mexico, evento enfocado en mostrar soluciones y productos, y preocupado por estos temas que atañen al sector, ofrezca espacios de actualización que brinden las herramientas necesarias para hacerle frente a tales problemáticas.

Rodrigo Ibarra comentó que debido a ello, en su segunda edición, Infosecurity dará la oportunidad a CISOs, CIOs, CTOs y directores de TI de capacitarse a través de un programa educativo que estará liderado por expertos nacionales e internacionales quienes impartirán ponencias como:

  • La ciberseguridad como riesgo global para las empresas y el gobierno
  • Cybersecurity in the age of espionage
  • Protect your network so your customer and employees can use the internet safety
  • Information security in the wild
  • Hacking ético para mejorar la ciberseguridad en las empresas
  • Privacidad y protección de datos en la era digital

“Las conferencias se complementarán con un piso de exhibición donde los asistentes podrán encontrar todo tipo de soluciones, software y hardware de seguridad, así como espacios donde se presentarán casos de éxito que dan a conocer las compañías, actividades de networking enfocadas al desarrollo de nuevos negocios y plataformas que permitirán a los profesionales descubrir los actuales retos de sector”, finalizó el Show Director de la expo.

Infosecurity Mexico se realizará de forma simultánea con Digital R|Evolution, evento que integrará las áreas de Cloud, Data Analytics y Comm & Networks, donde altos ejecutivos y tomadores de decisiones encontrarán las mejores y últimas soluciones e innovaciones en TI.

Para más información visita InfoSecurityMexico y Expo-Tecnología

Ambos eventos son organizados por Reed Exhibitions México.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario