¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Con la presencia de más de 400 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector, CESSI dio a conocer los ganadores de este prestigioso galardón. En ese marco una reconocida empresa de software nacional se quedó con el premio máximo: el Sadosky de Oro.

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) llevó a cabo el jueves por la noche la 11° edición de los Premios Sadosky a la Industria Tecnológica Argentina.

Estos galardones son organizados por CESSI desde el año 2005, y tienen como objetivo reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector. Su nombre rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

En esta oportunidad, el evento se realizó en el Auditorio Buenos Aires y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Durante la entrega de premios, dieron un discurso Aníbal Carmona, Presidente actual de CESSI, José María Louzao, quien fue Presidente de la Cámara entre 2011 y 2015, Debora Giorgi, Ministra de Industria de la Nación y Claudio Poggi, Gobernador de la Provincia de San Luis.

En su exposición, Aníbal Carmona destacó la importancia de estos reconocimientos expresando que “a través de las ediciones de los Premios Sadosky no sólo hemos galardonado a quienes se destacan en el sector SSI sino que además hemos creado ejemplos que motivan y ayudan a que miles de jóvenes decidan su vocación por nuestra industria y se sumen para contribuir al desarrollo digital y del conocimiento de nuestro país”.

Asimismo, repasó el significado del nombre de los premios y contó cómo impactaron en su vida las políticas desarrolladas por Manuel Sadosky. Luego, hizo un recorrido por la historia de la Cámara destacando las personalidades y políticas clave que ayudaron a construir los cimientos en los que se edifica la industria, logrando que hoy sea un sector estratégico para el país y dinamizador de la economía.

Al finalizar los discursos, se entregó un reconocimiento especial a Santiago Ceria, Director Ejecutivo de la Fundación Sadosky, por su dedicación, compromiso, el equipo conformado y por los logros conseguidos en su gestión entre los años 2011 y 2015, en pos de la Industria y el impulso de la Innovación Productiva entre Empresas y Centros de Investigación.

A través de estos premios, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a Calidad e Innovación Educativa, Industria TI, Innovación, e Inclusión Digital. Los ganadores en las distintas categorías fueron:

Calidad e Innovación Educativa

Calidad e Innovación Educativa

  • Universidad Nacional de la Matanza. Iniciativa: Centro de Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CDTIC).

Industria TI

Emprendimiento Informático

  • Proyecto Donar. Iniciativa: Proyecto Donar.

Solución Informática

  • QKStudio S.R.L. Iniciativa: San Miguel Interactiva.

Trayectoria Empresaria – Empresas

  • Finnegans

Innovación

Trabajo de Investigación Colaborativo Industria – Academia

  • Machinalis, FaMAF – Univ. Nacional de Córdoba (UNC). Iniciativa: Herramienta IEPY.

Proyecto de Innovación

  • Geminus-Qhom. Iniciativa: Motmi

Empresa innovadora

  • Competir

Inclusión Digital

Inclusión Digital

  • STL Señas

Por su parte, se entregó también el Sadosky Comunidad a la Universidad de la Punta por su iniciativa Plan de Inclusión Educativa, elegido y votado por el público entre los finalistas a través de las redes sociales de CESSI.

Además, se otorgó el tradicional Sadosky de Oro a la empresa Competir, reconocida entre todos los ganadores de las distintas categorías como el mayor referente del año de la industria TI argentina por su desempeño y compromiso con la innovación.

Como novedad de este año, se inauguró la Mención Rockstar Sadosky que destacó a un emprendedor, una PyME y una empresa nacional con gran proyección internacional. Los ganadores fueron Máximo Cavazzani, CEO de la empresa Etermax y creador de Preguntados en la categoría emprendedor, Silice en la categoría Pyme y Globant en la categoría de empresa nacional con gran proyección internacional.

En la temática Prensa se distinguió, por la Comisión Directiva de CESSI, a la periodista Debora Slotnisky, por su informe “Talento tecnológico: un ticket recurrente” publicado en El Cronista sobre el faltante de profesionales en el mercado IT argentino con un análisis a fondo de este desafío.

Asimismo, recibieron su premio los participantes de la 8° edición de la Copa Turing y Mini Copa Turing, competencias virtuales de robótica dirigidas a jóvenes de escuelas secundarias y primarias de todo el país.

Luego de la ceremonia de entrega, los invitados disfrutaron del IT@Night, cocktail de fin de año de la industria informática en el cual se reunieron las principales personalidades de la industria IT y compartieron un momento de intercambio y diversión.

Quienes acompañaron a CESSI en la edición 2015 de los premios son: TGV (Platinum), G&L Group (Platinum), ICBC (Platinum), Globant (Platinum), Sofrecom (Gold), Hexacta (Gold), ACE (Gold), Inworx (Gold), C&S (Silver), Intel (Silver), Unitech (Silver), Neoris (Silver), Vates (Bronze), Clever Soft (Bronze), Universidad Abierta Interamericana (Bronze), Belatrix (Bronze), Tecnosoftware (Bronze), TSoft (Bronze), FDV Solutions (Bronze) y Los Creadores (Bronze).

Para mayor información sobre el premio ingresar a  www.premiosadosky.org.ar

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores