Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP, anunció un crecimiento en sus ventas del 50% en comparación con el primer trimestre del año anterior, acompañado de la incorporación de nuevos clientes que corresponden a diferentes sectores del mercado, que superó en un 65% lo previsto para esta primera etapa del año.

La compañía sumó nuevos clientes en este primer tramo del 2016, creciendo un 100% respecto del mismo periodo del año anterior. Las incorporaciones pertenecen a diferentes segmentos del mercado, siendo los de mayor presencia Distribución Comercial (25%), Constructoras/Productos para la construcción (25%) y Alimentos y Bebidas (12%).

El sector de Distribución Comercial fue el más demandante en esta etapa del año, tomando como referencia que en el 2015 el sector de Servicios fue el que tuvo el crecimiento más significativo en el primer trimestre. También es importante destacar que determinados sectores como: Construcción, Agroindustria, Industria Textil e Industria Química, continúan incorporándose a la demanda de ERP.

Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina, señaló

“Crecimos significativamente tanto en ventas a nuevos clientes como en la base instalada. Esto es una muestra de que luego de años de elecciones, en donde suelen detectarse mayores niveles de incertidumbre económica, las empresas vuelven a apostar y materializar inversiones tecnológicas de largo plazo con el objetivo de consolidar el crecimiento y rendimiento del negocio”

Algunos de los clientes que Softland Argentina incorporó recientemente son PERMAKIM S.A., dedicada a la provisión de equipamientos, insumos y servicio técnico para el procesamiento integral de billetes; INDELPLAS, de la industria plástica, que diseña, fabrica y comercializa productos, aparatos eléctricos y repuestos; y MetroENERGIA, uno de los principales comercializadores de energía desde el año 2005, a partir de la desregulación del mercado mayorista de gas.

Dentro del rubro de Alimentos y Bebidas, incorporó a PINGAKOL S.A., una empresa uruguaya que comercializa productos congelados, frutas y verduras; y a VALENTIN BIANCHI S.A.C.I.F que cuenta con su propia bodega de vinos y espumantes.