¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Softline, la compañía global de Soluciones y Servicios de Tecnología, ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición de Compusoftware Solutions & Reseller, una de las principales compañías brasileñas de licenciamiento de software y servicios de infraestructura.

“Esta fusión contribuye a Softline a nivel global y le otorga aún mayor relevancia a la subsidiaria brasileña, la cual ya es la más relevante a su región con más del doble del revenue de la segunda más grande, Argentina”, explicó Gustavo Capart, Director de Ventas, Mercadeo y Servicios de LATAM. La unión entre ambas compañías forma parte de la estrategia global de la firma rusa, que tiene su foco puesto en Latinoamérica, junto a Rusia, el sureste de Asia y el este de Europa.

“La adquisición permitirá una expansión representativa de nuestro negocio en el mundo de Microsoft, la cual es una de la especialidades de Compusoftware, habiendo obtenido el doble de su revenue en los últimos 3 años, y recibiendo varios premios por esta plataforma. Esto nos lleva mucho más cerca de nuestro objetivo principal, que es llegar a ser una empresa ´blue chip´ de los que invierten en el BRICS”, analizó Igor Borovikov, Fundador y Presidente del Grupo Softline.

Asimismo, este acuerdo fortalece las operaciones de la firma brasileña y le permite formar parte de una corporación global de TI. “Siendo parte de una Corporación Global, Compusoftware está mejor posicionada para ofrecer un diferencial a un creciente número de clientes. El nuestro siempre fue la asistencia al cliente, en lo cual actualmente somos reconocidos como uno de los mejores en el Mercado”, comentó José Azevedo, Presidente de Compusoftware.

“Nuestro equipo está ansioso por ser parte de la familia Softline y consolidar su posición de liderazgo en el mercado brasileño, así como en otros países latinoamericanos. Al unirse a la capacidad técnica global con nuestra asistencia de calidad, estamos creando una empresa que está dispuesta a llegar a la cima”, completó Azevedo.

Compusoftware fue creada en 1992 e incluido en 2011 a la Corporación Globalweb, uno de los más grandes conglomerados de IT en ese país. La compañía ofrece opciones de licenciamiento para la grande, mediana y pequeña empresa y tiene más de mil clientes. Para el año fiscal 2015/2016, la compañía alcanzó un revenue de R$270 millones.

Softline, en tanto, es una compañía de origen ruso que cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado global, que posee oficinas en 81 ciudades de 27 países, y que desembarcó en el mercado brasileño en 2014. Para el último año fiscal, el Grupo Softline alcanzó ingresos por US$900 millones alrededor del mundo.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores