Standard Bank implementó el cableado inteligente más grande del país

Standard Bank, con la ayuda de IBM Argentina y CommScope, llevó a cabo el proyecto de cableado estructurado más grande del país cuando decidió mudar sus oficinas centrales a la torre Madero Office, ubicada en el Dique IV de Puerto Madero.

La iniciativa comprendía implementar el cableado de 16 pisos y más de 1600 posiciones de trabajo en un corto período de tiempo y sin riesgos que afectaran la operación del Banco. Para ello, Standard Bank confió en IBM Argentina quien tuvo el desafío de gestionar, en forma rápida y con el menor costo operativo, nuevas altas de puestos de trabajo, cambios de arquitectura y trabajos sobre la red, así como también minimizar los tiempos de resolución de conflictos y problemas de conectividad. Commscope, principal fabricante de cableado del mercado, fue elegido por Standard Bank como proveedor de los materiales de cableado para este proyecto.

“Como parte de nuestra estrategia de brindar servicios que garanticen una alta disponibilidad con la más alta calidad de prestación, nos propusimos emprender el desarrollo del Sistema de Administración de Cableado Estructurado más avanzado del mercado, sin interrumpir nuestra operación y servicios que ofrecemos a nuestro clientes”, comentó Gerardo Aguzzi, CIO del Standard Bank. “Con el apoyo de IBM como socio integrador del proyecto y Commscope, ahora no sólo somos uno de los pioneros en soluciones que contribuyen al desarrollo tecnológico sustentable sino también mejoramos la disponibilidad de nuestra red y agilizamos nuestros tiempos de respuesta”.

Madero Office es uno de los primeros edificios con un sistema de administración de cableado estructurado más avanzado del mercado. IBM Argentina realizó el proyecto que incluyó diversas aplicaciones pensadas y desarrolladas en materia de Green Building. Además, este tipo de tecnología posee un diseño innovador que armoniza la visual con toda la conectividad y brinda una organización del cableado prolija y simple de operar.

“La fuerte relación de IBM con Standard Bank es el resultado de una verdadera colaboración durante muchos años”, comentó Alejandro Pelloni, Director de Servicios de IBM Argentina. “Trabajamos estrechamente para desarrollar una solución de TI que satisfaga sus necesidades de negocio. Con este proyecto, Standard Bank cuenta con un entorno de TI más flexible, dinámico, confiable e inteligente que acompaña su crecimiento.”

Por su parte, Ricardo Fantin, Account Manager de Argentina, Uruguay y Paraguay de Commscope, agregó: “La infraestructura de red de alto rendimiento adquiere cada vez más importancia en el sector de los servicios financieros. En este caso, Standard Bank quería mejorar cada uno de los aspectos de la conectividad y estar así a la altura de las exigencias incesantes del sector bancario. Para hacer frente a este desafío, CommScope ha analizado la conectividad desde todos los ángulos y ha avanzado de manera radical con su línea SYSTIMAX 360”.

Contactos de Prensa
Macarena Santos Muñoz
Relaciones Institucionales
Standard Bank Argentina
(5411) 4820-3528

Florencia Vega
Comunicaciones IBM Argentina
Tel: 5070-6125
E-mail: florvega@ar.ibm.com
Tw: @carocueliche

Mariana Espósito
CALA Marketing Manager
Tel: 4590 2473
mesposito@commscope.com

Carolina Cuéliche
Personally Asesores en Comunicación
Tel: 5239-9988 int.125
E-mail: ccueliche@personally1.com.ar

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario