IBM desarrolló un sistema global para la edición 2012 del Australian Open que pone a disposición de los seguidores los datos del torneo en tiempo real y sin interrupciones. Esa información es almacenada en una nube privada para que todos los fanáticos puedan seguir minuto a minuto los partidos, conocer los mejores movimientos y técnicas de los jugadores. Sólo deben ingresar a http://www.australianopen.com/, también accesible para los usuarios de iPad.

Además quienes cuenten con dispositivos inteligentes, tienen la oportunidad de disfrutar las ventajas de la novedosa aplicación SlamTracker que les permite mayor acceso resultados instantáneos y las noticias destacadas del torneo. Se trata de una herramienta de análisis y puntuación en tiempo real que ofrece estadísticas del partido en todas las pistas, con comentarios de texto en directo y un visualizador de los momentos más relevantes de cada competencia.

El SlamTracker cuenta con tecnología de análisis IBM que posibilita examinar cerca de 39 millones de puntos a lo largo de todos los años de competición de este Grand Slam. De esta manera se establecen patrones de estilos para los jugadores que ganan, luego los datos se comparan para determinar la clave de cada participante en el partido.

Todo el contenido es almacenado en la nube privada de IBM, un entorno virtual alojado en tres centros de datos ubicados en Estados Unidos, lo que asegura el acceso ininterrumpido a millones de seguidores, medios de comunicación y jugadores de todo el mundo, incluso durante los momentos de mayor actividad de la competencia.

IBM ha implementado nubes privadas en otros Grand Slams de tenis para permitir la escalabilidad e integración de datos para los organizadores en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. En el caso del Australian Open, IBM ha virtualizado gran parte de la infraestructura de datos del torneo y la migración de servidores, proporcionando a Tennis Australia soluciones tecnológicas más flexibles que pueden ampliarse o reducirse para cubrir la demanda de los seguidores.