TECNOPOLIS: Brasil participará con una delegación empresaria de IT

Con una delegación compuesta por nueve empresas de IT y siete entidades privadas y públicas de promoción de IT, Brasil participará del 12 al 17 de julio en Tecnópolis 2013, la mayor feria de ciencia y tecnología de América Latina. En la misma, contará con un área de 1000 m2 ubicada en 2 pabellones para acceso al público.

Para la ceremonia de apertura está prevista la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología Marco Antonio Raupp y del presidente de SOFTEX (Asociación para la Promoción de Excelencia del Software Brasileño), Rubén Delgado, entre otras autoridades del país.

La presencia de Brasil en Tecnópolis es organizada por SOFTEX, el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación (MCTI), la Financiadora de Estudios y Proyectos y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX – Brasil), y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este año, Brasil y Chile son los países invitados y serán los únicos de América Latina con presencia en la feria, que contará con la participación de Canadá, Estados Unidos, Alemania, China, España, Italia y Japón.

Delegación de Brasil IT

Las empresas y entidades de IT que participarán de Tecnópolis lo harán bajo la marca Brasil IT+, que es la marca país desarrollada por el país para promocionar su industria en el exterior. La misma tiene por objetivo la búsqueda de nuevas oportunidades de cooperación internacional e intercambio tecnológico entre empresas de distintos países. El portfolio de soluciones tecnológicas de Brasil IT+ es amplio y va desde sistemas ERP hasta tecnología de simulación para la industria del transporte.

Las empresas que estarán presentes en Tecnópolis son:

  1. TOTVS Software, Consultoría, Outsorcing, Servicios IT
  2. Stefanini Consultoría, BPO, Outsorcing de aplicaciones e infraestructura
  3. Arquivo Digital IT Sistemas de Gestión de documentación
  4. Interact Solutions Software para Gestión Corporativa
  5. K&D Tecnología RFID
  6. Virtualy Tecnología de simulación para Transporte
  7. Faculdade Salesiana Educación
  8. Núcleo Sistemas Sistema de Gestión ERP
  9. SBPA Simulators Tecnología de simulación aérea

También estarán presentes instituciones estratégicas vinculadas a áreas oficiales y de innovación como Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa), Braskem, Embraer, Embratur, Coppe – Instituto Alberto Luiz Coimbra de Pós-Graduação e Pesquisa de Engenharia, Financiadora de Estudos e Projetos (FINEP) e Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ).

“Nuestra participación está alineada con la estrategia del gobierno brasileño de estimular el intercambio tecnológico bilateral y la cooperación internacional. Nuestro objetivo en Tecnópolis es presentar el expertise de nuestras empresas en el área de software y servicios de IT, mapear las tecnologías complementarias y las soluciones innovadoras de Argentina y estimular la realización de acuerdos entre compañía e instituciones de IT de ambos países”, sostiene Marcos Mandacaru, vice-presidente ejecutivo de SOFTEX.

En ese sentido, el martes 16 de julio SOFTEX organizará en Tecnópolis un workshop que reunirá empresarios brasileños y argentinos de IT para buscar asociatividad y complementariedad de negocios. Del encuentro participará los dirigentes de las principales entidades de IT de Argentina, CESSI, Fundación Sadosky y CICOMRA, como también del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“Es una oportunidad única para estrechar los lazos de cooperación entre empresas de software y servicios IT de ambos países. Con sus compañías actuando como bloque único, Brasil y Argentina se potencian para expandirse en forma competitiva en América Latina, una región que ofrece múltiples oportunidades por su gran capilaridad. También podemos ofrecer soluciones más robustas y completas a los mercados de Europa y Asia, haciendo frente a los grandes players globales”, sostiene Rubén Delgado, presidente de SOFTEX.

Contacto de Prensa:
Juan Manuel Gonzalez +54 11 6091-8272
jgonzalez@mazalan.com.ar
Mazalán Comunicaciones

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario