Tecnópolis: integración entre empresas IT de Brasil y Argentina

La delegación brasileña de empresarios de software y servicios de TI concluyó su participación en Tecnópolis, la mayor exposición de científico-tecnológico en América Latina, con un encuentro de negocios junto a 40 empresarios argentinos de IT con el objetivo de generar asociatividad entre empresas de ambos países para potenciar la oferta IT conjunta en nuevos mercados.

“El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil y SOFTEX esperan con esta acción afianzar la relación con la comunidad de negocios IT argentina para facilitar las asociaciones de empresas de ambos países, en sintonía con la estrategia más amplia de la cooperación y la integración tecnológica del Mercosur establecida por el Gobierno Federal “, sostiene Rubén Delgado, presidente de la Asociación para la Promoción de la Excelencia del Software Brasileño (SOFTEX), responsable de la presencia nacional de la organización en el show.

Bajo la marca Brasil IT +, que identifica la tecnología de la industria nacional en el extranjero, TOTVS, Stefanini, Archivo Digital IT, Interact Solutions, K & D, Virtualy Tecnología de Simulación, la Escuela Salesiana Core Systems y Simuladores SBPA presentaron en Tecnópolis su portfolio de soluciones de distintas áreas como gestión empresarial, RFID, simuladores virtuales, CRM, ERP y BI, Outsourcing y soluciones inteligentes.

Para Fernando Strada, gerente de negocios internacionales de Gaucho Interact, se empresa especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión estratégica, “el evento resultó ser una oportunidad para fortalecer la relación con los socios locales. Operamos en Argentina hace dos años a través de un representante local y nuestra solución ya está implementada en diez empresas de salud en Argentina. Aquí hemos identificado dos empresas que pueden complementar y agregar valor a nuestra solución y continuaremos las negociaciones iniciadas en Tecnópolis para facilitar la venta cruzada”, concluyó.

“Estaba claro para todos nosotros – empresas y entidades – que si quieren actuar de una manera más competitiva y ofrecer soluciones de valor agregado en el Mercosur y otros países de América Latina, Europa y Asia; Brasil y Argentina deben unirse y actuar como un bloque “, dice Rubén Delgado.

Además de las empresas de software y servicios de TI, otras instituciones vinculadas a las áreas estratégicas de la innovación y el gobierno también asistieron a la feria, incluida la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa), Braskem, Embraer, Embratur, Coppe – Instituto Alberto Luiz Coimbra Postgrado y de Investigación de Ingeniería, Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP) y la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Por otro lado, SOFTEX asistió a reuniones con los ejecutivos de Cámara de Empresas de Software y Servicios computadora – CESSI

(www.cessi.org.ar) y la Fundación Sadosky (www.fundacionsadosky.org.ar) para dar forma al camino de asociatividad entre empresas brasileñas y argentinas en áreas complementarias. “Hablamos de la posibilidad de pasar a un plan de investigación compartida, además de fortalecer el vínculo de la innovación entre los dos países”, añade Mark Mandacaru, Vicepresidente ejecutivo de la SOFTEX.
Para descargar una imagen ingrese a:

http://www.mazalan.com/gallery/2833.jpg

Para mayor información
Mazalán Comunicaciones
Juan Manuel González
jgonzalez@mazalan.com.ar
011-6091-8272

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario