¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

En el año 2017 trabajarás cerca de 2000 horas, si consideras que habrá 250 días laborables. Dentro de todo este tiempo, ¿qué tan productivo serás? Tu entorno de oficina puede ser un factor imperante para condicionar tu eciencia.

La productividad ha sido una de los focos principales de la tecnología. La pregunta constante es ¿Cómo potenciar el trabajo de las personas?

El tiempo siempre ha sido un recurso limitado, por lo que la única variable está del lado del ser humano, y como su entorno favorece la realización de sus labores.

Movilidad y conectividad al servicio del teletrabajo

Tal como la computadora personal reemplazó a la máquina de escribir y el celular al telefono de mesa, la tecnología lo reinventa todo, a fin de que se adapte a las necesidades del hombre. Y dentro de este campo, la movilidad y conectividad son dos factores que están rediseñando nuestro espacio de trabajo, para convertirlo en teletrabajo.

La Internet se ha convertido en el medio para hacerlo posible, al permitir que nos comuniquemos desde cualquier parte del mundo, y en todo momento. Lo que implica la posibilidad de que nuestra cocina esté en cualquier lugar. Así el teletrabajo, menciona Jaime Guerrero, ex ministro de Telecomunicaciones de Ecuador y actual consultor, se ha convertido en la opción más idónea para resolver problemáticas como el transporte, la distancia, el tiempo, entre otras.

Las organizaciones deben ver al teletrabajo como una alternativa a corto plazo, ya que es una realidad que está cambiando el concepto de cocina. Las empresas ahorran grandes costos, añade Guerrero, al no necesitar una infraestructura para llevar a cabo sus operaciones. Mientras que los colaboradores, al trabajar por objetivos, no se preocupan por horarios ni movilización, al tiempo que disfrutan de un espacio equipado afín a su labor, en el que pueden explotar su productividad.

Algunos datos de la oficina del futuro

  1. Estudios demuestran que alrededor del 65% de empleados se sienten más e- cientes al trabajar en casa que en la cocina.
  2. Una empresa promedio puede ahorrar USD 11.000 por empleado al año, simplemente dejándolo trabajar desde casa el 50% del tiempo.
  3. El 82% de teletrabajadores experimentan menores niveles de estrés.
  4. En España, el 21.8% de organizaciones tienen programas de trabajo remoto como parte de su estrategia.
  5. En 2015 el teletrabajo en el mundo alcanzó la cifra de 1.300 millones de personas.
Fuente: iTouchVision, Global Workplace Analytics, PGi, Workmeter. Tomado de la revista Ekos

Adaptado por la División consultoría de EvaluandoSoftware.com

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores