Tigre e IBM Argentina se unen por la educación

El Intendente de Tigre Sergio Massa recibió la donación de equipos de IBM Argentina “Kidsmart” destinados a diferentes Centros de Atención Familiar y de Salud del Municipio. De esta manera, sector público y privado trabajan juntos para reducir la brecha digital con un programa que alcanza a 46 jardines de infantes y a 16 espacios sanitarios.
El Municipio de Tigre e IBM Argentina se reunieron ayer para concretar la donación de 16 equipos “KidSmart, Pequeño Explorador”, que serán instalados en ocho Centros de Atención Familiar y de Salud de Tigre, en el marco del “Programa Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital”. El encuentro se llevó a cabo en el Centro de Atención Familiar y de Salud de Troncos del Talar y contó con la participación de Sergio Massa, Intendente de Tigre, Jorge Goulu, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, representantes de la Secretaría de Educación, docentes y niños.

Sergio Massa expresó: “La educación es el factor más igualador en nuestra sociedad. En Tigre, la educación es una prioridad y trabajamos fuertemente para brindar herramientas para los chicos y jóvenes, desarrollamos programas y generamos oportunidades de crecimiento. El acceso a la tecnología es parte fundamental para apoyar la educación y aprovechar las nuevas herramientas, ya que garantiza una mejor calidad de aprendizaje para los chicos y un gran soporte para los docentes. Estas acciones en conjunto, entre el sector público y privado, son las que realmente ayudan al progreso de toda la comunidad”.

El programa Kidsmart incorpora el uso de las nuevas herramientas informáticas al ámbito escolar, específicamente en el nivel de educación inicial. Se trata de estaciones de juego especialmente diseñadas para niños de 3 a 5 años, y cada equipo cuenta con una computadora multimedia que incluye tres programas de software, cada uno tiene un personaje que ayuda a los chicos para asimilar conceptos de matemática, lengua y ciencias naturales a través de una metodología de aprendizaje interactiva.

“Estamos ampliándolo este programa a los CAFyS con la idea de que los 40 mil chicos que por día pasan por cada uno de los centros de salud puedan también participar del programa. La idea es que, para que aprendan de tecnología, lo puedan hacer mientras esperan a ser atendidos. La idea de ampliar al máximo la cobertura del programa y darle oportunidad a otros chicos que no tienen las mismas posibilidades. Vivimos en un mundo que cada vez demanda el uso de la tecnología, y por eso estamos acortando la brecha digital que para nosotros es muy importante”, agregó Massa.
“Trabajamos además, con software de IBM en la central inteligente de tránsito, y lo aplicamos en las cuestiones de contenido del Programa Tigre Educa, con la idea de aprovechar el potencial de esta empresa y aprovechar al máximo la infraestructura del municipio. Que lo público y lo privado vayan de la mano, y generen valor, significa desarrollo humano”, finalizó.

Por su parte, Jorge Goulu, Presidente y Gerente General de IBM Argentina afirmó: “Uno de los focos de IBM es el compromiso con el desarrollo de las comunidades locales y tenemos una larga historia de trabajo conjunto con Tigre. Realizamos donaciones a diferentes escuelas, equipamiento, herramientas informáticas, jornadas de capacitación con emprendedores y mujeres emprendedoras de la zona, así como la donación de un laboratorio tecnológico a la Biblioteca Popular Sarmiento”.

Además, agregó: “IBM Argentina colabora con la educación en todos sus niveles, desde la inicial a la universitaria, porque es el elemento primordial para acceder a una mejor calidad de vida”.

El programa “Kidsmart, Pequeño Explorador” cuenta con más de 10 años en Argentina, y la compañía ya ha donado 450 en todo el país. Además, en Tigre, instituciones de educación media y técnica utilizan Reading Companion, un software que permite corregir la dicción inglesa de niños y adultos, a través de la tecnología de reconocimiento de voz diseñada por IBM.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini de Massa, expresó: “Estamos muy contentos, hace tiempo que lo venimos trabajando con IBM para lograr hoy, este gran resultado. En Tigre, en materia de educación redoblamos la apuesta siempre. Esta iniciativa se suma a Mis Primeros Pasos en el Mundo Digital, un programa del Municipio que consta en poner en todas las aulas de los 46 jardines de Tigre, un centro multimedial para que los chicos puedan aprender a usar la tecnología”.

En esta oportunidad, y por primera vez, la donación de los 16 módulos IBM Kidsmart se realizó a Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS). Esto permite ampliar la cobertura del programa y llegar a más chicos, ya que el Municipio brinda nuevos servicios para los niños y niñas que concurren diariamente.

Contactos de Prensa

Carolina Cuéliche 
IBM Argentina
Tel: 5070-3468
e-mail: cueliche@ar.ibm.com 
Tw: @carocueliche

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario