¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

TOTVS impulsa un programa de múltiples acciones que fomenta entre sus participantes la colaboración con la comunidad, denominado ´Espíritu TOTVS´. Es así como en conjunto con la ONG Comunidad IT se encuentra ´Futuro Programado´, que desde el 2 de octubre al 6 de noviembre brindó capacitación gratuita de 12 horas semanales, sobre el lenguaje de programación propio de la compañía utilizado en 41 países y en más de 30.000 empresas. En los próximos meses volverá a repetirse el programa, para que más jóvenes tengan posibilidad de capacitarse e ingresar al mercado de tecnología.

Actualmente el empleo en áreas de tecnología requiere de colaboradores calificados, que posean un amplio conocimiento de diversas herramientas de IT y programación, lo que produce como consecuencia una mayor competitividad en los conocimientos y habilidades que los postulantes puedan ofrecer ante un puesto de trabajo. Ante esta necesidad, surge desde el área de RRHH en TOTVS Brasil la iniciativa, que hoy se replica en Argentina, donde en la primera convocatoria hubo 60 preseleccionados de 400 postulantes, quedando 5 de ellos con trabajo efectivo dentro de la compañía.

De acuerdo con Alejandra Niño, Responsable de RRHH de TOTVS Argentina, “Nos llena de satisfacción tener la posibilidad de contribuir con el desarrollo profesional y el futuro de estos jóvenes, acercándolos a nuevas tecnologías y brindándoles herramientas para ampliar su perfil profesional e incorporar nuevos conocimientos. Deseamos que nuestra contribución pueda ayudarlos a conseguir el lugar de trabajo que desean. El programa tiene un alto componente técnico pero también brindamos asesoramiento para orientarlos en su carrera. En TOTVS creemos que la clave del éxito laboral está en la combinación de hacer lo que amas con el lugar indicado, la elección debe ser mutua. Ayudar a estos jóvenes a descubrir y definir sus objetivos y brindarles herramientas para que puedan alcanzarlos es sin duda nuestra misión con el programa”.

La iniciativa de este programa es brindar herramientas a quienes deseen insertarse rápidamente en el mercado laboral de tecnología. Para participar de ´Futuro Programado´, previamente los postulantes debían contar con algún lenguaje de programación, con conocimientos de pseudocódigo y SQL.
Una vez finalizada la capacitación, TOTVS ofreció dos vacantes de trabajo para su oficina local ubicada en el edificio Panamericana Plaza. Los seleccionados fueron aquellos que lograron el mejor desempeño. A su vez todos aquellos que participaron de la capacitación también fueron beneficiados ya que la compañía los contactó con el ecosistema de TOTVS, que incluye a clientes y partners, que siempre requieren de profesionales con conocimiento en esta tecnología.

Además de ´Futuro Programado´ TOTVS participa en diversas iniciativas en conjunto con Comunidad IT, en donde brinda herramientas a quienes se apasionan por la tecnología y no poseen los recursos económicos para una capacitación arancelada, ofreciendo habilidades de comunicación, lineamientos generales para la búsqueda de empleo tales como: portales de búsqueda, preparación de CV y claves para una entrevista efectiva, a su vez organiza dinámicas y role playing de entrevistas con los alumnos de la comunidad, para que puedan familiarizarse con el mundo laboral. entre algunas de las actividades que realizan.

Jorge Fernando Bayá, Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, afirma “TOTVS se encuentra muy entusiasta de poder llevar adelante este tipo de programas. Es una posibilidad para muchos jóvenes de insertarse en el mercado laboral, de aprender cómo funciona nuestro sistema y, por supuesto, de poder sumar TOTVERS a nuestro equipo de Argentina.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores