TOTVS celebra con las mujeres una jornada solidaria

Mujeres que hacen y que desde su lugar, construyen un espacio mejor, es valor que busca TOTVS entre sus integrantes. Alrededor de 20 mujeres, colaboradoras de TOTVS Argentina, han sido invitadas a participar en una actividad solidaria para este 8 de marzo con motivo de celebrar el “Día Internacional de la mujer”. Dicha actividad es parte de un programa denominado “Espíritu TOTVS” en el cual la organización realiza actividades de voluntariado y responsabilidad social. Desde TOTVS invitan a las mujeres a celebrar su día haciendo una actividad de voluntariado, con el lema ¨Somos TOTVERS, Somos Mujeres¨ el objetivo es hacer de este día una celebración de las mujeres y su importancia para el mundo: su fuerza transformadora, su capacidad de trabajo y espíritu solidario.

En este sentido, desde TOTVS le brindan un espacio de oportunidad a las mujeres en cargos de relevancia. Siendo una situación poco común en el mercado de las empresas de tecnología. Entre algunos de los casos, podemos destacar el de Alejandra Niño, quien ingresó durante 2008 como asistente en el área de servicios, para luego en 2010 pasar al Área de RRHH como analista y finalmente en 2013 asumir la Coordinación de esa área. Otro ejemplo es el de Micaela Repetto, quien ingresó a la organización como recepcionista, para luego ocupar el puesto de Asistente de Dirección y actualmente estar como Responsable de Legales para toda Argentina.

TOTVS participa continuamente en jornadas solidarias junto al Banco de Alimentos. Es así como la última realizada fue en vísperas de navidad de 2016, donde participaron 14 colaboradores de TOTVS, hombres y mujeres, en dos oportunidades durante diciembre. Los resultados fueron muy positivos, ya que en la primera se clasificaron 1.200 kg de alimentos equivalente a 3.600 platos de comida, y en la segunda oportunidad 1.900 kg de alimentos que equivalen 5.700 platos de comida.

De acuerdo a Jorge Fernando Bayá, Director General para la región Sur de América Latina de TOTVS, “Para TOTVS es muy importante realizar acciones solidarias y enmarcarlas en hitos como en este caso, en el día internacional de la mujer, o como también lo hicimos en el mes de diciembre pasado, dentro de las jornadas de team building del Equipo Gerencial, clasificando alimentos por más de 4 horas. Todas éstas acciones están coordinadas por organizaciones como el Banco de Alimentos, entre otras; y nuestro objetivo es que nuestros equipos tomen conciencia solidaria y aportemos, al menos, un granito de arena en este sentido.”

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario