TOTVS registra un crecimiento de 250% en ventas de analytics en sociedad con GoodData

TOTVS, empresa líder en soluciones de negocio en América Latina, anuncia que registro un crecimiento de ventas de 250% en su solución de Smart Analytics desarrollada en sociedad con GoodData, proveedora norteamericana de plataforma de análisis de datos en nube, en 2016. Además de eso, la herramienta fluig Analytics, una de las funcionalidades de la plataforma de transformación digital de TOTVS, también desarrollada con base en la tecnología de la startup norteamericana, presentó aumento de uso de 175% durante el mismo periodo.

Socias desde 2013, las empresas vienen conquistando resultados significativos con la expansión de la herramienta en la región. El escenario es propicio – de acuerdo con la investigación de Gartner “Agenda CIO 2017 – Una Perspectiva de América Latina”, el software de BI superó la infraestructura y el data center, como uno de los tres costos más relevantes para la área de TI. El estudio indica que los análisis se están tornando indispensables para proveer experiencias participativas por parte de los clientes. El aumento en la comercialización de la herramienta es prueba de eso y refleja el interés de las empresas latinoamericanas en análisis avanzadas y en la transformación digital.

Además de eso, la versatilidad del analytics en atender demandas específicas de diferentes industrias contribuye para el suceso, tratando rápidamente los problemas de los segmentos y acelerando la aparición de resultados. Finalmente los clientes experimentaron reducción de costos operacionales, aumento del desempeño financiero y comercial, mejora del planeamiento estratégico y más velocidad de análisis de información y toma de decisión.

“Data is the new oil”, esa frase norteamericana muestra la dimensión que la revolución de la era de datos guarda para nosotros. TOTVS en su nueva fase tiene justamente el lema de conectar cosas, personas y sensores. GoodData es un player global que escogimos para llevar al mercado brasileño lo que hay de más avanzado en Analytics”, afirma Mario Almeida, Director de movilidad y Ecofluig de TOTVS.

Para Roman Stanek, CEO y fundador de GoodData, desde la creación de la sociedad en 2013, TOTVS sigue invirtiendo en la solución. “América Latina es un mercado importante para nosotros y continuamos expandiendo nuestra actuación en la región, ofreciendo plataformas de punta a punta para las empresas que buscan el suceso en la Era Digital”, acentúa el ejecutivo.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario