Tu software, tu espejo

“La única manera de predecir el futuro con certeza es creándolo” Alan Kay

Cuando finaliza un ciclo, ya sea un proyecto, un período o un año, es importante detenernos a reflexionar lo siguiente: Siendo el Software una creación, toda creación refleja a su creador ¿Qué refleja de ti y de tu equipo el software que desarrollan?

¿Por qué es importante reflexionar sobre esto? Por que como bien dice la frase que puse al principio de éste artículo, si queremos aumentar la certeza en nuestros proyectos de software (que mucho nos hace falta) es indispensable que tomemos el rumbo de nuestros proyectos en nuestras manos.

No soy fan del concepto “destino” porque en nuestras manos y decisiones están las consecuencias en nuestras vidas, de la misma forma en la que todos los días decidimos el “status” de nuestros proyectos con todo a lo que le decimos “si” y a todo lo que le decimos “no”

Cuando el proyecto te controla a ti y no tú a él, es decir, cuando el día a día te va diciendo por donde ir y la mayoría del tiempo son problemas que tenemos que resolver, perdemos la parte más valiosa del desarrollo de software: el poder de la creatividad.

Para tomar el control es importante ver los indicadores que nuestro propio software nos deja:

software

Estos son algunos ejemplos para que dentro de tu equipo reflexionen ¿qué síntomas tienen y qué consideran que éstos reflejan?

Recuerda que la prevención y planeación son la mejor inversión.

Por Vanessa Amaya
vanessa.amaya@softwareenevolucion.mx

 

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario