Twitter e IBM forman alianza global para transformar las decisiones empresariales

Twitter e IBM (NYSE: IBM) anunciaron una alianza emblemática que contribuirá a transformar cómo las empresas e instituciones comprenden a sus clientes, mercados y tendencias, y utilizan la información para cada decisión de negocios. La alianza reúne los datos de Twitter, que marcan en forma distintiva el pulso público del planeta, con las capacidades analíticas basadas en nube, las plataformas de interacción con clientes y los servicios de consultoría líderes de industria de IBM.

La colaboración se concentrará en tres áreas

Integración de datos Twitter con servicios IBM Analytics en el entorno Cloud

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de ciertos servicios basados en la nube, que incluyen IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo en la palma de la mano que ofrece a los usuarios de negocio capacidades intuitivas de predicción y visualización, y un servicio de refinación de datos en el entorno Cloud, que permite a los desarrolladores de aplicaciones incorporar servicios de datos en las aplicaciones. Los emprendedores y desarrolladores de software también podrán integrar datos de Twitter en nuevos servicios Cloud que estén construyendo con IBM Watson Developer Cloud o con la ‘plataforma como servicio’ IBM Bluemix.

Nuevas capacidades intensivas en datos para la empresa

IBM y Twitter desarrollarán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar las decisiones de negocio en toda la gama de sectores de industria y profesiones. La primera solución conjunta integrará los datos de Twitter con las soluciones de interacción con clientes IBM ExperienceOne, y permitirá a los profesionales de ventas, marketing y servicio al cliente comprender el sentimiento y el comportamiento del público, para interactuar y asistir mejor a sus clientes.

Consultoría empresarial especializada

Los profesionales de IBM Global Business Services tendrán acceso a datos de Twitter para enriquecer servicios de consultoría para los clientes en todo el ámbito empresarial. Además, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar exclusivas soluciones para industrias específicas tales como banca, productos de consumo, minorista, y viajes y transportes. La alianza aprovechará las habilidades de decenas de miles de consultores y profesionales de aplicaciones de IBM Global Business Services, que incluyen a consultores de la única práctica de Estrategia y Analytics integrada de la industria, así como IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande de IBM.

“Twitter proporciona una potente nueva lente a través de la cual mirar al mundo, como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocio, y como sintetizador de tendencias,” comentó Ginni Rometty, Presidenta y CEO de IBM. “Esta alianza, basada sobre la plataforma Cloud Analytics líder de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones de negocio con una clase de datos totalmente nueva. Este es el último ejemplo de cómo IBM está re-imaginando el trabajo.”

“En el área de la transformación empresarial, IBM es un líder mundial indiscutido en lo que se refiere a ayudar a las empresas a aprovechar tecnologías y plataformas emergentes,” comentó Dick Costolo, CEO de Twitter. “Esta importante alianza con IBM cambiará la forma en que se toman las decisiones de negocio, desde la identificación de oportunidades emergentes de mercado hasta la optimización de las interacciones con clientes, asociados y empleados.”

Con el desarrollo de nuevas soluciones para mejorar las decisiones de negocio en toda la gama de sectores de industria y profesiones, IBM y Twitter podrán enriquecer los flujos de datos empresariales existentes con el objetivo de optimizar las decisiones de negocio. Por ejemplo, la integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar a acelerar el desarrollo de productos mediante la predicción de tendencias de largo plazo o impulsar el pronóstico de demanda al instante, sobre la base de situaciones en tiempo real, tales como los patrones climáticos.

“IBM aporta una combinación única de soluciones analíticas basadas sobre la nube y un equipo de servicios globales que puede ayudar a las compañías a aprovechar estos datos verdaderamente únicos,” comentó Chris Moody, Vicepresidente de Estrategia de Datos de Twitter. “Diversas compañías han obtenido éxitos con datos en Twitter: desde fabricantes que manejan el inventario con más eficiencia hasta compañías de electrónicos de consumo que agilizan el desarrollo de productos. Esta alianza con IBM permitirá acelerar la innovación en una gama más amplia de casos de uso y a escala.”

IBM creó la cartera más profunda del mundo en expertise de consultoría y tecnologías Big Data y Analytics gracias a su experiencia en más de 40.000 proyectos de datos y analítica con sus clientes. Esta cartera de Analytics cubre investigación y desarrollo, soluciones, software y hardware, e incluye más de 15.000 consultores en Analytics, 4.000 patentes en esta área, 6.000 asociados de negocio que proporcionan soluciones de industria, y 400 matemáticos de IBM que ayudan a los clientes a transformar sus organizaciones.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario