Internet Society, la entidad global dedicada a la promoción de Internet para el desarrollo social de los países, designó a Olga Cavalli como miembro del Board of Trustees. De esta forma, Olga se convierte en la primera persona de Argentina y la primera mujer de América Latina en ocupar este rol.

Durante su gestión -que comenzó en junio en la Reunión General Anual de Internet Society en Mexico y se extenderá por 3 años – la especialista en Internet y políticas públicas se dedicará a trabajar para cumplir la visión de ISOC de propagar la “Internet para todos”, y llevar acabo la misión de promover el desarrollo abierto, la evolución y el uso de Internet para beneficio de todas las personas del mundo”, facilitando el desarrollo de normas e infraestructuras de Internet abiertas, apoyando el desarrollo de Internet en países en desarrollo, ofreciendo información confiable sobre Internet, organizando foros para el debate sobre temas de Internet y fomentando la cooperación.

“Más allá del orgullo profesional personal, mi presencia el Board genera un balance de género y remarca la importancia que Internet Society le brinda a la región latinoamericana y al idioma español para romper barreras de acceso a muchas personas”, sostuvo Cavalli.

Olga Cavalli es una líder de Internet, cuyo trabajo ha sido fundamental para mejorar la participación relevante de América Latina y el Caribe en temas de Gobernanza de Internet. En 2007 co-fundó la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet, que ha concedido más de 1.500 becas para asistir a un entrenamiento intensivo sobre Gobernanza de Internet en ocho países de la región. Desde 2012, la escuela también está abierta a la comunidad a través de la participación remota, recibiendo miles de asistentes de todo el mundo.

Durante 2007- 2014 fue distinguida por el Secretario General de las Naciones Unidas, siendo elegida para formar parte del Grupo Asesor de las múltiples partes interesadas del Foro de Gobernanza de Internet, MAG.

Reconocida por Internet Society como una “Game Changer”, Olga trabaja para la inclusión de las niñas y las mujeres en las TIC y la Internet, a través de la organización de actividades de forma conjunta con ISOC, ISOC Capítulo Argentina, la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT, UNESCO, ICANN, el Centro Argentino de Ingenieros y la Universidad de Buenos Aires.

En 2012 fue co-fundadora Dominios Latinoamérica, un sitio web de noticias y una conferencia centrada en las herramientas en línea para la productividad de las PYME y emprendedores de América Latina y el Caribe.

Olga es profesora de la Universidad de Buenos Aires, Presidente del Capítulo Argentina de Internet Society, asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina desde 2002 y trabaja en el desarrollo de proyectos de conectividad inalámbrica en áreas rurales del centro y norte de Argentina.

“El trabajo de Internet Society y su comunidad global nunca fue tan importante como ahora. Nuestro Board of Trustees adquiere un rol crítico para cumplir nuestra misión de promover el desarrollo y la preservación de la Internet Global y abierta” sostuvo Kathy Brown, Presidente y CEO de Internet Society.

Consulte aquí el listado completo del Board of Trustees