¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Los rápidos avances de la tecnología de la información, así como la creciente evolución de Internet, han revolucionado la manera tradicional de hacer negocios. Este hecho hace que las empresas que quieran hacer frente a un entorno económico en continua evolución deban aplicar estas tecnologías, no sólo en la informatización interna de sus funciones, sino también en las relaciones con sus interlocutores comerciales, utilizando por ello los nuevos canales de comercialización.

El nivel de concienciación de la PYME en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aumenta poco a poco. En estos momentos se ha superado la simplista vinculación de las TIC con la presencia en Internet y se evoluciona hacia entornos productivos inteligentes que integran las TIC en todas las áreas de la empresa y son parte estructural del modelo de negocio. No obstante, también hay que decir que algunas experiencias no han sido muy exitosas y a veces la oferta tampoco se lo pone fácil a las empresas de tamaño pequeño y medio. En ese mercado complejo de compra para la PYME, la oferta es dispersa y en ella conviven productos muy distintos en características, calidad y precios. Bajo siglas genéricas como ERP, CRM, BI, CMI, B2B… conviven en el mercado empresas y productos muy diferentes que en ocasiones confunden a la demanda y acentúan la incertidumbre en la toma de decisiones de compra en la empresa. Por ello, con los artículos de Evaluando Software, Evaluando ERP, Evaluando CRM y Evaluando Cloud,  se pretende dar una visión más integradora de las distintas aplicaciones de las tecnologías de la información y telecomunicaciones (TIC) en el desarrollo de todas las áreas de la empresa, aun a riesgo de no profundizar ni en todas, ni de manera exhaustiva en cada una de ellas. El objetivo es ayudar a evolucionar la visión que se tiene de las TIC y la necesidad de integrarlas en la estrategia competitiva de negocio.

tecnologías

Una amplia variedad de aplicaciones

Los últimos avances han puesto a disposición de las empresas aplicaciones tecnológicas que se han traducido en cuantiosas ventajas para las compañías, tales como:

  1. Mayor satisfacción y fidelización de los clientes.
  2. Mejor imagen de empresa.
  3. Reducción de costos.
  4. Eficiencia y eficacia operativa.
  5. Penetración en nuevos segmentos de mercado antes inaccesibles, entre otras.

En consecuencia, se puede considerar que la incorporación de las tecnologías es un proceso imparable, mientras que el aspecto más cuestionado es el ritmo de introducción y el tipo de tecnologías que se impondrán. Por ello, la importancia de desarrollar una estrategia empresarial digital es cada vez mayor.

Actualmente, el entorno cambia muy rápido y las nuevas tecnologías cada vez influyen más en la gestión de las empresas. Todas las organizaciones necesitan tener claro cuál es la razón de ser de su empresa en el mercado y adónde quiere llegar, cuándo, cómo y con qué recursos humanos y económicos.

División Consultoría EvaluandoSoftware.com

 

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores