U$S 4700 millones en ventas para la industria del software en 2015

Los integrantes de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) de la República Argentina se reunieron con la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y analizaron la cadena de valor y los objetivos de empleo, producción, exportaciones con el objetivo de seguir desarrollando políticas para impulsar la competitividad y la reindustrialización en el país.

Débora Giorgi manifestó que el sector del software creció en forma vertiginosa a partir del año 2003, a tasas del 16% anual, lo que generó niveles de venta por U$S 3700 anuales. Además, remarcó que la industria del software es reconocida mundialmente por su calidad, y que genera 900 millones de dólares en exportaciones.
Otro dato importante es que 80 mil argentinos de buena calificación y conocimientos, se encuentran trabajando actualmente para la industria SSI, agregó.

“El sector de Software y Servicios Informáticos es una industria que genera inclusión, innovación y competitividad al aparato productivo argentino. En la última década ha tenido un fuerte crecimiento, acompañado por políticas de estado que se vienen generando desde el año 2003 las cuales permitieron la generación de nuevos puestos de trabajo y un aumento significativo en las exportaciones. Antes, nuestro país exportaba recursos con talento, hoy logramos que aquellas personas que se encontraban en el exterior, regresen exclusivamente para desempeñarse en este sector”, afirmó José María Louzao, Presidente de la CESSI.

Participaron en la reunión los secretarios de Comercio, Augusto Costa; de Relaciones Económicas Internacionales, Carlos Bianco; de Políticas Universitarias, Aldo Caballero; la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González; el director nacional de Negociaciones Económicas Bilaterales, Germán Herrera y el Coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico, Sebastián Agostini. En representación de las cámaras de software, el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, Jorge Cavanna; el titular de la Comisión de Relaciones Institucionales de CADIEEL, Javier Viqueira y los integrantes de CADIEEL, Ricardo Bacalor, Heredia Pando; el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos, José María Louzao; el vicepresidente de Competir, Mario Vásquez; el Director de Globant, Martín Umaran; el presidente de Infosis, Alejandro Ortiz; la gerenta de Asuntos Corporativos de Intel, Paula Córdoba; el presidente de Intelap, Federico Gurban; el presidente de Intersoft, Fernando Racca; el vicepresidente de Mercado Libre, Imach Jacobo Cohen; el presidente de Open Solutions, Miguel Calello; el presidente de SIA Interactive, Adrian Simonovich; el socio de Staffing IT, Rubén Minond, el presidente de Technysis, Adrián Iglesias; el presidente de TGV, Ernesto Galindez y la representante ejecutiva de CESSI, Vanessa Lucchesi.

También participaron instituciones educativas, y los rectores de las universidades nacionales de Lomas de Zamora, Pablo Vellani, Arturo Jauretche y Ernesto Villanueva; el vicerrector de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Gustavo Kohan y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Región Avellaneda, Jorge del Gener.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario