VMware anuncia resultados del segundo trimestre del 2011

Buenos Aires, 21 de julio de 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y cloud, anunció los resultados financieros para el segundo trimestre del 2011:

  • Los ingresos del segundo trimestre fueron de $921 millones, un aumento del 37% con respecto al segundo trimestre del 2010, tal como se reportó, y un aumento del 35% medido en moneda constante.
  • Los ingresos operativos GAAP del segundo trimestre fueron de $187 millones, un aumento del 85% con respecto al segundo trimestre del 2010. Los ingresos operativos Non-GAAP para el segundo trimestre fueron de $291 millones, un aumento del 56% con respecto al segundo trimestre del 2010.
  • Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre fueron de $220 millones, o $0.51 por acción diluida, en comparación con $75 millones, o $0.18 por acción diluida, para el segundo trimestre del 2010. Los ingresos netos Non-GAAP para el segundo trimestre fueron de $235 millones, o $0.55 por acción diluida, en comparación con $142 millones, o $0.34 por acción diluida, para el segundo trimestre del 2010.
  • El flujo de efectivo operativo para el segundo trimestre fue de $463 millones, un aumento del 114% con respecto al segundo trimestre del 2010. El flujo de efectivo libre para este trimestre fue de $443 millones, un aumento del 91% con respecto al segundo trimestre del 2010.
  • El flujo de efectivo operativo para los últimos doce meses fue de $1,500 millones, un aumento del 46%. Por ese mismo período el flujo de efectivo libre fue de $1,600 millones, un aumento del 56% en comparación con estos mismos doce meses del año anterior.
  • El dinero en efectivo, o equivalentes a dinero en efectivo, e inversiones a corto plazo fueron de $3,700 millones y los ingresos no devengados fueron de $2,100 millones al 30 de junio del 2011.
  • Los ingresos de los EE.UU. para el segundo trimestre aumentaron en un 35% hasta alcanzar $450 millones con respecto al segundo trimestre del año anterior. Los ingresos internacionales para el segundo trimestre aumentaron en un 38% hasta alcanzar $471 millones con respecto al mismo período del 2010.

Los ingresos de licencias para el segundo trimestre del 2011 fueron de $465 millones, un aumento del 44% con respecto al segundo trimestre del 2010, tal como se reportó, y un aumento del 40% medido en moneda constante. Los ingresos de servicios, que incluyen mantenimiento de software y servicios profesionales, fueron de $456 millones para el segundo trimestre del 2011, un aumento del 30% con respecto al segundo trimestre del 2010.

“Los sólidos resultados de VMware para el segundo trimestre fueron estimulados por la fortaleza de los productos a través de todas las regiones y el récord de pedidos para acuerdos de licencias empresariales como un porcentaje del total de pedidos efectuados”, dijo Mark Peek, principal jefe financiero (CFO) de VMware. “Para el tercer trimestre del 2011 anticipamos que los ingresos se encuentren en el rango de $915 y $940 millones, un aumento del 28% al 32% con respecto al año anterior. Asimismo, se espera que los márgenes operativos non-GAAP declinen de manera secuencial en una base de puntos de 260 a 360. Para el año 2011 esperamos que los ingresos anuales se encuentren en el rango de $3,650 millones y $3,750 millones, un aumento del 28% al 31% en comparación con el 2010”, añadió Peek.

“El robusto desempeño del trimestre refleja la continua adopción de la virtualización como una tecnología clave para la próxima era de la computación”, dijo Paul Maritz, presidente y principal jefe ejecutivo (CEO) de VMware. “VMware continuará ayudando a los clientes a progresar hasta lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y automatización con VMware vSphere® 5 y el conjunto de infraestructura cloud”, añadió Maritz.

Puntos destacados y anuncios estratégicos recientes

  • En junio del 2011, VMware anunció vFabric 5, una plataforma integrada de aplicaciones para entornos virtuales y de cloud. vFabric 5 proporcionará la plataforma clave de aplicaciones para construir, implementar y ejecutar aplicaciones modernas al combinar nuestra estructura de desarrollo Spring para Java y la última generación de servicios de aplicaciones vFabric. Esperamos que vFabric 5 esté disponible a escala general a finales del verano del 2011.
  • En junio del 2011 VMware anunció una nueva colaboración con HP en soluciones listas para usar y destinadas a simplificar y acelerar la virtualización para los clientes en su trayecto hacia la computación cloud. Las nuevas soluciones HP VirtualSystem serán pilas de infraestructuras de TI integradas y pre-probadas que contribuirán a mejorar la agilidad del negocio, reducir los costos y permitir la computación cloud para los clientes empresariales de todos los tamaños.
  • En julio del 2011, VMware anunció vSphere 5 y un amplio conjunto de tecnologías de infraestructura cloud. Con aproximadamente 200 recursos nuevos y mejorados, vSphere 5 establecerá el estándar en virtualización ya que proporciona un desempeño y disponibilidad de aplicaciones de calidad superior para todas las aplicaciones críticas de negocio a la vez que automatiza la administración de todos los recursos de centros de datos. VMware v Shield™ 5, VMware vCenter™ Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud® Director 1.5, son productos que junto a VMware vSphere 5 aumentan el valor que los clientes pueden percibir de recursos virtualizados al permitir las operaciones al nivel del cloud. Esperamos que vSphere 5 comience a distribuirse para finales del tercer trimestre.
  • Durante el segundo trimestre, VMware anunció las adquisiciones de Shavlik Technologies, SlideRocket, SocialCast y Digital Fuel. Shavlik Technologies proporciona soluciones de administración basadas en Software como un Servicio (SaaS) dentro de la empresa, permitiendo a los negocios de tamaño pequeño y mediano administrar, monitorear y proteger sus entornos de TI de manera más efectiva. SocialCast es una plataforma de comunicación de negocio moderna que une a las personas, la información y las aplicaciones empresariales dentro de las comunidades colaborativas. Slide Rocket ofrece soluciones de presentaciones que son innovadoras y utilizan de manera singular los conceptos modernos de las plataformas de computación cloud, colaboración, medios sociales y computación móvil. Digital Fuel permite a las empresas administrar de manera efectiva el impacto del negocio de los entornos de TI, centralizando la visibilidad de los costos de TI e integrando la disciplina financiera en las decisiones de TI para proporcionar medidas y reportes significativos.

VMware planea realizar hoy una llamada de conferencia para analizar los resultados del segundo trimestre del 2011 y hablar sobre su panorama financiero. La llamada está señalada para comenzar a las 2:00 p.m. Hora del Pacífico / 5:00 p.m. Hora del Este y se puede tener acceso a la misma a través de la Web en http://ir.vmware.com/. La transmisión de Internet estará disponible en vivo y también habrá una retransmisión, una vez terminada la transmisión en vivo, por aproximadamente 30 días.

Contacto de prensa:

Griselda Cordes

griselda@marcomrp.com.ar

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario