¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó hoy VMware™ Horizon DaaS®, un nuevo servicio de escritorio basado en cloud que ofrece escritorios virtuales de categoría empresarial y costo efectivo ejecutando en VMware vCloud® Hybrid Service™.

El servicio ofrece la primera solución de escritorio como un servicio (DaaS) híbrida de la industria que le da a los clientes la capacidad de combinar escritorios en cloud público y escritorios en cloud privados VMware Horizon View™ dentro de las instalaciones para una experiencia del usuario final transparente. Usando instrucciones sencillas, TI puede suministrar, desplegar y administrar escritorios Windows completos de alta calidad a usuarios finales a los que se puede tener acceso desde computadoras de escritorio, portátiles, clientes ligeros, Chromebooks, tabletas (Apple iOS, Google Android) y dispositivos móviles.

“Como uno de los pioneros del mercado de DaaS en 2007, VMware continúa liderando la industria al ser los primeros en introducir capacidades e innovaciones tecnológicas para ofrecer el mejor servicio y soluciones de su clase a nuestros clientes”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de productos de escritorio, Computación del Usuario Final de VMware. “Nuestra experiencia trabajando con clientes que despliegan DaaS en los últimos años ha mostrado que la mayoría prefiere un entorno combinado con escritorios en cloud y dentro de las instalaciones. Sin embargo, muy pocas soluciones en el mercado pueden ofrecer una experiencia del usuario final transparente a través de múltiples cloud como VMware Horizon™ DaaS®”.

VMware Horizon DaaS

A diferencia de otras ofertas de DaaS que son compatibles solo con servidores de Windows o entornos Remote Desktop Services (RDS), VMware Horizon DaaS es compatible con ambos tipos de escritorio además de escritorios clientes de Windows completos – todo a un precio asequible. El servicio provee una experiencia del usuario adaptable a través de dispositivos, ubicaciones, y medios para una calidad consistente y una experiencia del usuario excepcional.

Simplifica la entrega de escritorios y aplicaciones de alta calidad como un servicio de cloud para que los clientes puedan utilizar rápidamente escritorios en cloud para cualquier cantidad de usuarios finales con solo unos golpes de tecla.

VMware Horizon DaaS es compatible con la movilidad empresarial al permitir a los usuarios finales acceso a escritorios y aplicaciones de Windows completas a través del cloud – desde cualquier lugar, a cualquier hora – usando computadoras de escritorio o portátiles (PC o Mac), clientes ligeros, Chromebooks o dispositivos móviles (Android o iOS). Por lo tanto, el costo total de propiedad se reduce considerablemente al liberarse de los gastos operativos y eliminar los costos de capital iniciales. Con cuotas de suscripción mensuales que son predecibles y flexibles, los clientes pueden incrementar la velocidad de despliegue con una arquitectura creada para la combinación precisa de escritorios virtuales en cloud dentro y fuera de las instalaciones.

VMware Horizon DaaS está basado en VMware vCloud Hybrid Service, una plataforma que permite a clientes extender las mismas aplicaciones, redes, administración, operaciones y herramientas a entornos dentro y fuera de las instalaciones. Al aprovechar vCloud Hybrid Service, Horizon DaaS permite a los clientes extender sus centros de datos de forma transparente al cloud y desplegar aplicaciones híbridas adicionales junto con sus entornos de escritorio híbrido.

“En la actualidad los negocios están invirtiendo sumas considerables en la nube y Chromebooks usados con aplicaciones de web como Google Apps for Business que complementan la forma en que trabajamos”, dijo Caesar Sengupta, vicepresidente, gerente de productos de Google. “VMware Horizon™ DaaS® ayuda a la compañías en su transición al cloud al mismo tiempo que apoya las aplicaciones de Windows existentes. Chromebooks son seguros, fáciles de administrar y tienen un costo efectivo, haciéndolos una opción excelente para negocios que están a punto de perder el apoyo y las actualizaciones de seguridad de Windows XP”.

Opciones aptas para cualquier cliente

El servicio para cloud VMware Horizon DaaS viene incorporado en la plataforma VMware Horizon DaaS, la primera plataforma de software completa de la industria para escritorio como un servicio. La plataforma incluye el agente de multiusuarios seguro y herramienta de automatización líderes de la industria, escritorios Horizon View optimizado para aplicaciones móviles y de nube , y componentes clave de la plataforma de cloud y virtualización más popular del mundo – VMware vSphere® y vCenter™.

Con el anuncio de hoy, los clientes pueden ahora escoger entre tres modelos exclusivos de despliegue de escritorio virtual de un solo fabricante que se ajusta a sus necesidades específicas.

Estas incluyen:

  • Escritorios en cloud pública fuera de las instalaciones – VMware Horizon DaaS es ideal para organizaciones que quieren traspasar completamente la virtualización del escritorio a un proveedor de servicio externo y pasar de un modelo de CAPEX a OPEX. Permite una forma nueva para que TI entregue escritorios y aplicaciones de Windows que van más allá de las paredes del centro de datos corporativo. TI puede obtener mayor control, seguridad, flexibilidad al mismo tiempo que se beneficia de las economías del cloud. Los usuarios finales pueden tener acceso a escritorios en cloud desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar.
  • Escritorios en cloud privada en las instalaciones – Los clientes que prefieran servicios de escritorio en un despliegue de cloud privada en las instalaciones para darle a los usuarios finales la libertad y a TI administración y control, pueden usar VMware Horizon View. Al ofrecer un acceso seguro a aplicaciones y datos en cualquier dispositivo – cuando y donde los usuarios lo necesiten – escritorios en cloud privadas en las instalaciones le dan a los usuarios finales la máxima movilidad y flexibilidad.
  • Escritorios en cloud híbrida – Para muchas organizaciones, no existe una solución universal de forma que VMware Horizon DaaS es también ideal para organizaciones que quieren la flexibilidad de desplegar escritorios virtuales tanto dentro como fuera de sus instalaciones. Provee una experiencia del usuario transparente a través de múltiples cloud para usuarios finales y despliegue rápido junto con una administración simplificada para TI.

“La modernización de la infraestructura del escritorio le ofrece a nuestros equipos de tecnología mayor movilidad y acceso a soluciones para estudiantes y consejeros que asesoran estudiantes”, dijo Claudiu Budurlean, director de TI, arquitectura de computación para clientes, Apollo Education Group, Inc. “DaaS permite a nuestra organización de TI acelerar la adopción de una infraestructura de escritorio virtual moderna de una manera eficiente. Con DaaS, nuestros administradores de TI no tienen que preocuparse de suministrar hardware, software, diseño y el despliegue de escritorios empresariales; esto libera el valioso tiempo de nuestros equipos para que se concentren en otros proyectos de TI que involucran a los estudiantes dentro de nuestra organización”.

Oportunidades para socios

VMware Horizon DaaS será entregado por socios y es compatible con otros servicios basados en cloud de VMware. VMware Horizon DaaS se puede vender igual que si fuera un escritorio virtual VMware con un SKU regular, y los socios pueden retener una relación de facturación con los clientes. Además, los proveedores de servicios en cloud pueden entregar servicios de valor añadido que complementan los escritorios para aumentar sus oportunidades de mercado.

Los clientes quieren un despliegue y la administración de escritorios para cloud empresariales sencillos sin el gasto que requiere modernizar su infraestructura de escritorio y VMware Horizon™ DaaS® los ayuda a lograr esto”, dijo Sam Gross, director tecnológico de CompuCom. “VMware Horizon™ DaaS® unido a soluciones adicionales de CompuCom permitirán a los clientes traspasar muchas de las responsabilidades de administración de escritorio por un servicio completamente alojado. Para CompuCom – que está clasificado como, ‘líder’ en Gartner’s Magic Quadrant for End-­-User Outsourcing Services, North America – socios como estos nos ayudan a fortalecer nuestro valor añadido para los clientesi”.

Precio y disponibilidad

VMware Horizon DaaS está disponible inmediatamente a través de VMware o socios del canal seleccionados y revendedores en los Estados Unidos y se espera esté disponible en todo el mundo antes de fin de año. El precio comienza en 35 USD por mes por usuario para una experiencia de cliente de Windows completa, en los Estados Unidos.

Recursos adicionales

  • Vea un mensaje en vídeo de Pat Gelsinger, director ejecutivo de VMware
  • Lea un artículo del blog de Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de escritorios, Computación para el Usuario Final de VMware
  • Lea un artículo del blog de Dave Grant, director principal de mercadeo de productos, DaaS, Computación para el Usuario Final de VMware
  • Vea una demostración en video de VMware Horizon DaaS

Contacto:

Griseldas Cordes

griselda@marcomrp.com.ar

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores