VMware presenta VMware ViewTM y soluciones de computación

VMware, Inc. (NYSE: VMW), líder global en virtualización e infraestructura de cloud, develó hoy a VMware ViewTM 5.1, así como un portafolio actualizado de soluciones computacionales para usuario final (end-user) diseñadas para potenciar una empresa haciéndola más ágil, productiva y conectada.

“Los clientes están buscando soluciones que echen abajo las actuales barreras tecnológicas y cambien el enfoque, prestando servicios a los que se pueden acceder desde cualquier lugar o dispositivo”, dijo Boaz Chalamish, vicepresidente principal y gerente general de End-User Computing, VMware. “VMware ViewTM 5.1 y nuestro creciente portafolio de soluciones de cloud personal satisfarán las necesidades de simplificar la tecnología, administrar con mayor eficiencia y conectar mejor a los empleados”.

El portafolio informático para usuario final de VMware busca liberar a los empleados y a las organizaciones de TI de más de dos décadas complejas, centrada en el dispositivo de cómputo, y ofrece una experiencia que tiene su enfoque en el usuario de una empresa conectada. En este nuevo modelo, las organizaciones aprovechan los recursos híbridos de cloud?mientras mantiene un entorno administrado y seguro? para proporcionar nuevas formas para que los empleados colaboren en todas las aplicaciones y datos desde cualquier dispositivo, dónde y cuando el usuario lo necesite

“A medida que el reinado de la computadora personal, como dispositivo de acceso exclusivo llega a su fin, está emergiendo una nueva era”, dijo Stephen Kleynhans, vicepresidente de investigación de Gartner. “La era de cloud personal proporciona a los usuarios un nuevo nivel de flexibilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, mientras que, al mismo tiempo, aprovecha las fortalezas de cada dispositivo. Esta flexibilidad, en última instancia, permitirá nuevos niveles de satisfacción y productividad de los usuarios. Sin embargo, se requerirá que las empresas reconsideren la forma en que hacen llegar las aplicaciones y servicios a los usuarios” (1).

Su cloud personal: facilitando una nueva forma de trabajar

Construida totalmente sobre la base de VMware vSphere ®, VMware lanza al mercado una amplia cartera de tecnologías que ayudarán a empoderar a las organizaciones de TI a lograr una empresa más ágil, productiva y conectada:

VMware ViewTM 5.1: Simplificando el resultado de un mejor escritorio

VMware ViewTM 5.1 continuará facilitando las mejores experiencias de la industria al usuario final, mientras que simplifica la administración de TI para implementaciones a gran escala y reduce el costo total de propiedad (TCO) asociado con una infraestructura de escritorio virtual hasta en un 50 por ciento. (2)

Costo total de propiedad (TCO) reducido

Las nuevas capacidades de almacenamiento en el VMware View 5.1 habilitadas por el VMware View Storage Accelerator, reducirán los costos de almacenamiento compartido, mediante la optimización de las descargas de almacenamiento compartidas. Un Tech Preview (3) de VMware View Composer Array Integration (VCAI) aprovechará las capacidades nativas de clonación en la matriz de almacenamiento para las operaciones de almacenaje, para mejorar la velocidad de descarga de aprovisionamiento. Además, VMware View Persona, extenderá una característica/tecnología no admitida, aún no validada para su uso en la producción de escritorios físicos, conservando la configuración de usuario en todos los dispositivos de Windows y la racionalización de la migración de escritorios físicos a escritorios “stateless” virtuales.

Gestión simplificada y aumento del control de TI

Las mejoras en VMware View 5.1 permitirán a las organizaciones de TI simplificar procesos clave de TI, tales como el aprovisionamiento, gestión de configuración de conexión, el corretaje, la aplicación de políticas, monitoreo del desempeño y asignación de la aplicación de una única consola de gestión. VMware View también permite a las organizaciones aumentar la seguridad y el cumplimiento al mover los datos al centro de datos, validando centralmente la seguridad en el punto final, la configuración de la política y la racionalización de los procesos de antivirus.

La mejor experiencia de escritorio virtual de la industria

VMware View 5.1 ofrece una nueva pila USB que mejorará el apoyo de los equipos, mientras que la integración de RADIUS de autenticación de dos factores proporcionará a los usuarios y a las organizaciones mayores opciones de seguridad. VMware View con PCoIP ® se adapta a la conexión de red del usuario final para proporcionar una alta calidad y experiencia de escritorio personalizada a través de LAN y WAN. Los usuarios pueden conectarse a su escritorio VMware View a partir de una variedad de terminales móviles y fijos con los clientes actualizados para computadoras de escritorio Mac, Windows y Linux, los clientes ligeros o cero, y el iPad de Apple, Android y tabletas Kindle Fire de Amazon.

Operaciones VMware vCenterTM para VMware View: Visión sobre la infraestructura Cloud

Para ser ofrecido como un nuevo complemento de VMware, VMware vCenter Operations, para VMware View, permitirá a los administradores tener una visión amplia del rendimiento del escritorio, identificar rápidamente y resolver los problemas, optimizar la utilización de los recursos, y enfrentar de manera proactiva problemas potenciales en tiempo real.

Aplicación de Horizonte de VMware ManagerTM: Su Agente de bolsa de Nube Personal

Para ser ofrecido como una aplicación virtual como premisa, VMware Horizon Application Manager 1.5 es un motor con una política centralizada y un motor que gestionará el acceso del usuario a aplicaciones, escritorios virtuales y recursos de datos. Integrando la virtualización de la aplicación de las capacidades del VMware ThinApp ®, el Catálogo de Aplicación de Horizon VMware beneficiará tanto a quienes se encargan de TI como a usuarios finales, al consolidar tipos de aplicación diversos en un solo catálogo unificado. Además, VMware Horizon Worksspace ofrece una experiencia simple y perfecta experiencia del usuario final, cuando accede a recursos de trabajo a través de nubes privadas y públicas en cualquier dispositivo que un usuario elija.

Proyecto Octopus de VMware: Su Nube de Datos Personal

Disponible a finales del actual trimestre como una versión beta para procesos de clientes calificados, el VMware Project Octopus le permitirá a las organizaciones de TI permitirá a las organizaciones de TI proporcionar a los empleados una manera fácil y segura de compartir datos y colaborar con cualquiera en cualquier dispositivo. Desplegado en las instalaciones o teniendo acceso por la vía de un abastecedor de servicio VMware, el VMware Octopus Project proporcionará la capacidad para administradores de TI que gestionen el uso y establezcan políticas para acceder y compartir datos dentro de su organización o con contribuyentes externos.

Aplicación de Cloud personal de VMware: Comparta más, envíe menos

Compuesto por VMware Zimbra® y VMware Socialcast®, las aplicaciones cloud de VMware conectan a los empleados al conocimiento, ideas, y recursos que ellos necesitan trabajar de forma más acabada. Como parte del anuncio de hoy, VMware Zimbra 7.2 apoyará Extensiones de Correo de Internet Seguras/multiuso (S/MIME) para implementaciones del gobierno que requieren codificación.

TI empoderada, usuarios finales satisfechos

Con aproximadamente 2,100 empleados, Foley & Lardner LLP es un bufete de abogados global que proporciona conocimiento legal y comercial a los clientes. Para apoyar a su equipo de abogados y personal de apoyo que se mueve constantemente de un lado a otro, la compañía puso en práctica VMware View como parte de su programa “Traiga su propio dispositivo (BYOD por sus siglas en inglés). VMware View le permite a los empleados de Foley & Lardner LLP tener acceso a sus escritorios virtuales y aplicaciones críticas desde su dispositivo móvil de elección, incluso iPads y ordenadores portátiles.

“VMware ViewTM es un componente clave de nuestro programa BYOD, que cuenta actualmente con más de 1,200 escritorios virtuales, con previsones de tener 2,000 desplegados a finales de año”, dijo Linda D. Sanders, director de informática de Foley & Lardner LLP. “Hoy nuestros abogados y personal pueden tener acceso a sus escritorios virtuales en la oficina de clientes, en la sala de tribunal en sus iPads o en cualquier lugar en sus ordenadores personales. Cuando miramos más allá de los escritorios, vemos una oportunidad de ofrecer a nuestros empleados un modo seguro de acceder a sus aplicaciones, compartir datos y colaborar desde cualquier dispositivo basado en la carpeta de usuario final VMware”.

Trazando el viaje del usuario final: Servicios Profesionales

Ayudar a los clientes a diseñar su viaje a un nuevo modelo requiere de un plan. Los Servicios Profesionales VMware ofrecen en el lugar, servicios de consulta para ayudar a los clientes que están interesados en comenzar el viaje a una aplicación centrada en el usuario y un modelo de entrega de datos, así como a aquellos que ya están bien encaminados. Visite VMware Professional Services para más información.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario