VMware realiza importantes lanzamientos para la industria del cloud y la virtualización

Buenos Aires, 12 de julio del 2011 — VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en infraestructuras de virtualización y de cloud, realizó hoy una de las presentaciones más importantes del año. Lanzó al mercado VMware vSphere® Storage Appliance™, un nuevo producto de software que aportará la óptima continuidad de negocio y los recursos automatizados de administración de VMware vSphere para las empresas pequeñas y medianas (SMBs) sin el costo y la complejidad del almacenamiento compartido.

También anunció hoy VMware vSphere® 5 y un amplio conjunto de tecnologías de infraestructura de cloud, que han sido creadas para ayudar a los clientes a transformar a la tecnología de la información (TI) con el fin de generar una mayor eficiencia de las actuales inversiones y mejorar la agilidad operacional.

El interés de los clientes en las soluciones virtuales y de cloud continúa impulsando las integraciones tecnológicas complementarias, programas y servicios ofrecidos con el amplio ecosistema de socios tecnológicos, proveedores de soluciones, distribuidores, proveedores de servicios, integradores de sistemas y fabricantes globales de hardware.

Para mayor detalle de los nuevos productos:

  • VMware vSphere® 5

Con aproximadamente 200 nuevos y mejorados recursos, VMware vSphere 5 continuará estableciendo el estándar en virtualización, ofreciendo un mejor desempeño y disponibilidad de programas para las aplicaciones críticas de negocio a la vez que automatiza la administración de una fuente cada vez mayor de recursos de centros de datos.

VMware también anunció hoy VMware vShield™ 5, VMware vCenter™ Site Recovery Manager 5 y VMware vCloud® Director 1.5, productos que junto con VMware vSphere 5 incrementarán el valor que los clientes perciben de los recursos de virtualización al permitir las operaciones a la escala del cloud. Se espera que VMware vSphere 5, junto con el conjunto de la infraestructura actualizada de cloud, esté disponible para el tercer trimestre del 2011.

“El mercado ha recibido con entusiasmo la virtualización como una tecnología transformadora clave en el centro de la próxima era de la computación”, dijo Paul Maritz, CEO de VMware. “Con vSphere® 5 y nuestro conjunto de infraestructura de cloud, VMware está ayudando a los clientes a migrar de forma acelerada hacia una infraestructura de cloud más eficiente y automatizada, redefiniendo así la forma en que los recursos son administrados y protegidos, y finalmente impulsando una relación más productiva entre TI y las empresas a las que ellos prestan servicios”, añadió Maritz.

Lea lo que los socios dicen sobre VMware vSphere 5 y el nuevo conjunto de infraestructura de cloud de VMware.

  • VMware vSphere Storage Appliance

VMware vSphere Storage Appliance ofrecerá una alternativa sencilla y efectiva de costo de almacenamiento compartido que permitirá a las SMBs beneficiarse de las amplias funciones de VMware vSphere, incluyendo Alta Disponibilidad, vMotion y el Programador de Recursos Distribuidos. Se espera que VMware vSphere Storage Appliance esté disponible generalmente a finales del 3er Trimestre del 2011 por $5,995. En el 3er Trimestre VMware también lanzará una oferta promocional por tiempo limitado para las SMBs, ofreciendo un paquete con VMware vSphere 5 Essentials Plus y VMware vSphere Storage Appliance por $7,995, lo cual representa una rebaja del 40 por ciento de la lista de precio del VMware vSphere Storage Appliance.

El software VMware vSphere Storage Appliance proporcionará:

  • · Simplicidad, con instalación de sólo unos pocos clics: VMware vSphere Storage Appliance será muy fácil de instalar y se integrará con VMware vCenter™ Server para permitir la administración simplificada de los servidores y el almacenamiento desde una sola y amigable consola.
  • · Alta disponibilidad de VMware vSphere sin el hardware de almacenamiento compartido. VMware vSphere Storage Appliance funcionará como un equipo virtual en VMware vSphere, agrupando el almacenamiento interno del servidor a través de los servidores para crear una fuente virtual de almacenamiento compartido y protegido sin la necesidad de hardware externo. Debido a que funciona simultáneamente en varios servidores, VMware vSphere Storage Appliance garantizará que los datos estén disponibles para cualquier carga de trabajo, incluso si fallara uno de los servidores del grupo.
  • · Automatización del centro de datos para los entornos pequeños. VMware vSphere Storage Appliance proporcionará a las SMBs el desempeño y la eficiencia de los centros de datos empresariales. Sus recursos de agrupamiento aumentarán al máximo el uso del hardware, permitiéndo a los clientes usar las funciones inteligentes de automatización de “configúralo y olvídate de él” de vSphere, incluyendo vMotion y el Programador de Recursos Distribuidos, para garantizar los niveles del servicio de las aplicaciones.

“Con el lanzamiento de VMware vSphere Storage Appliance continuaremos aportando los beneficios de continuidad de negocio y eficiencia de costo de la virtualización a las compañías de todos los tamaños”, dijo Bogomil Balkansky, vicepresidente de mercadeo de productos de VMware. “La continuidad de negocio y recuperación de desastres encabezan la lista de prioridades que nuestros clientes SMB están tratando de resolver, y con esta nueva oferta esperamos equipar a las SMBs con todos los recursos de automatización de VMware vSphere sin la complejidad y los costos del almacenamiento compartido. Las SMBs también descubrirán que si ellas invierten en hardware de almacenamiento compartido de aquí en adelante podrán hacer la transición sin ninguna interrupción de sus servicios utilizando VMware vSphere Storage vMotion”, añadió Balkansky.

Contacto de prensa:

Griselda Cordes

griselda@marcomrp.com.ar

Facundo Farias

facundo@marcomrp.com.ar

Tel./Fax: +54 11 4322-1600

Tucumán 695 3ºA

Capital Federal C1049AAM

Argentina

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario