¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

WeMo®, el ecosistema para automatización del hogar creado por Belkin International, anunció la disponibilidad de WeMo Maker, una solución ‘Hágalo Usted Mismo’ que permite a los usuarios controlar o monitorear cualquier dispositivo electrónico de baja tensión desde un smartphone o tablet. Disponible para su compra desde la próxima semana en los EE.UU., el WeMo Maker fue uno de los ganadores del premio Best of What’s New Award para 2014 por la revista Popular Science.

WeMo Maker se conecta a casi cualquier dispositivo controlado con un interruptor de corriente DC de baja tensión, lo que permite a los usuarios convertir los dispositivos de encendido o apagado para programarlos con horarios mediante cualquier teléfono inteligente o tableta y la app WeMo. WeMo Maker también permite a los usuarios conectarse a una amplia gama de sensores de 5V para monitoreo remoto y control automatizado a través sensores de entrada. Los sensores que funcionarán con Wemo Maker incluyen sensores de luz, de movimiento, de humedad, de temperatura, de llama y de monóxido de carbono, entre otros. WeMo Maker se integra perfectamente con otros productos WeMo y también trabaja con IFTTT para conectarse a una amplia variedad de servicios y aplicaciones de Internet incluyendo email, SMS, Facebook, Twitter, etc.

“La belleza del WeMo Maker es que permite controlar casi cualquier cosa, desde alimentadores para mascotas, hasta ventanas motorizadas, sistemas de riego, bombas de piscina, o incluso pistolas de dardos del tipo Nerf Dart Gun, lo cual brinda que el Internet de las Cosas esté prácticamente en cualquier dispositivo imaginable, todo esto sin tener que escribir código”, dijo Ohad Zeira, director de gestión de producto de WeMo. “Estamos encantados de que Popular Science haya reconocido la capacidad única de WeMo Maker premiándolo en su lista anual Best of What’s New Award.”

Los premios de Popular Science Best of What’s New Award galardonan a las 100 mejores innovaciones tecnológicas del año y se les otorga a aquellos productos y tecnologías que representan un salto significativo en cada categoría. “Los ganadores del premio Best of What’s New Award tienden a cambiar la visión del futuro”, dijo Cliff Ransom, editor en jefe de Popular Science. “Este año los 100 homenajeados no son diferentes; ellos son revolucionarios en sus respectivos campos.”

Para demostrar la versatilidad y singularidad de WeMo Maker, se le pidió a un grupo de usuarios poner a trabajar su creatividad. Entre los dispositivos creados por ellos, se presentó un sistema de alerta para cuidado de adultos mayores diseñado para notificar en caso de caídas o accidentes mediante WeMo Maker, un sensor y un llavero con control remoto inalámbrico; de igual forma, se presentó un sistema de disuasión de los animales que utiliza el WeMo Maker para evitar que aquellas mascotas díscolas utilicen el porche al rociarlos con agua utilizando una manguera de jardín.

“El WeMo Maker no solo completa el ecosistema WeMo con la opción de ‘Hágalo-Usted-Mismo’, sino que además ofrece fantásticas oportunidades de investigación del mercado y nos permite ver exactamente qué tipo de dispositivos WeMo están buscando nuestros usuarios”, dijo Zeira. “No podemos esperar a ver lo que la gente va a crear con el WeMo Maker una vez esté disponible a un público más amplio.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores