Worldline y AVIS Latam proyectan ventas conjuntas por USD 50 millones en los próximos cuatro años en América Latina

Worldline, líder europeo en servicios transaccionales, junto con la empresa chilena AVIS Latam se unieron estratégicamente para dar a conocer en toda Latinoamérica el concepto del servicio eHealth, basado en Historias Clínicas Electrónicas (HCE), el cual permite que los centros de salud y los pacientes dispongan de toda la historia clínica a través de Internet de manera segura.

Entre los servicios que propone la unión se destacan la generación de recetas electrónicas, guías clínicas y protocolos médicos, genograma, todo tipo de reportes sanitarios y de gestión de los centros y del nivel de servicio a los pacientes, gestión de farmacias, y una agenda moderna de profesionales y citas para pacientes. También permitirá revisar el resultado de los exámenes clínicos, recetas electrónicamente emitidas y tratamientos, lo que hoy es muy poco conocido debido a que la mayoría de los centros de salud aún trabajan sobre papel.

La alianza entre ambas empresas busca mejorar la calidad de la salud en América Latina, y esperan cumplir sus objetivos en el mediano plazo. Inicialmente comenzará en el mercado de la tecnología en el cono Sur.

Ambas compañías han señalado que este es un mercado que hay que construir y desarrollar, y para esto la estructura de la alianza está marcada en dos áreas. Por un lado, Worldline estará a cargo de la gestión comercial y propuestas, tanto de infraestructura como del servicio operacional. Y por su parte, AVIS Latam, compañía proveedora de servicios y de desarrollo de tecnologías concentrada en aplicaciones de software y hardware para la salud, será responsable de proveer sus aplicaciones de HCE como de colaborar en las implementaciones y brindar soporte de segundo nivel, todo esto con una proyección conjunta de USD 50 millones en la región en los próximos cuatro años.

¿qué software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Deja un comentario