¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, anunció hoy el lanzamiento de la beta de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0, la versión de próxima generación de la solución integral de virtualización de la empresa.

Este lanzamiento de la Beta de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 constituye un anticipo de Red Hat de las nuevas capacidades desarrolladas sobre la base de su escalabilidad y rendimiento líderes del mercado, tanto para los casos de uso de virtualización para servidores como para escritorio.

Red Hat Enterprise Virtualization, junto con su tecnología de hipervisor KVM – Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel – ha cobrado un gran impulso y recibido un amplio apoyo que hoy dan como resultado el lanzamiento de la versión Beta 3.0. Clientes tales como DreamWorks Animation y NTT Communications han anunciado que sus servicios y ofertas de nube están diseñados utilizando Red Hat Enterprise Virtualization. Asimismo, en colaboración con otros líderes de la industria, Red Hat ayudó a crear la Alianza de la Virtualización Abierta (AVA) a fin de promover la tecnología KVM como una alternativa abierta a las soluciones de virtualización propietarias. La AVA ha gozado de una excelente aceptación en la industria registrando un crecimiento significativo en el número de miembros. Además, KVM ha liderado la mayoría de los resultados comparativos publicados por SPECvirt 2010, incluido el puntaje más alto y el mayor aumento progresivo en general, demostrando claramente su excelencia en cuanto a rendimiento.

La versión Beta de hoy de Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 deja entrever varias mejoras clave, entre ellas:

  • Red Hat Enterprise Virtualization Manager ahora es una aplicación Java que se ejecuta en JBoss Enterprise Application Platform sobre Red Hat Enterprise Linux.
  • Un hipervisor KVM actualizado desarrollado en función de la última versión de Red Hat Enterprise Linux 6.
  • Niveles de rendimiento y escalabilidad líderes en la industria que soportan hasta 128 CPU lógicas y 2TB de memoria para hosts, y hasta 64 vCPU y 2TB de memoria para guests.
  • Un poderoso portal del usuario que permite a los usuarios finales aprovisionar máquinas virtuales, definir plantillas y administrar sus propios entornos.
  • Una API RESTful que permite gestionar y configurar todos los aspectos de Red Hat Enterprise Virtualization de manera programática.
  • Nuevas capacidades de múltiples niveles que mejoran la funcionalidad del producto en implementaciones muy extensas.
  • Nuevas capacidades de almacenamiento local.
  • Un motor de información integrado e incorporado que permite analizar tendencias históricas e informes de uso.
  • La optimización y un mejor rendimiento de SPICE WAN, que incluye la compresión dinámica y el ajuste automático de efectos y de la intensidad de color del escritorio. La nueva versión de SPICE también presenta un mejor soporte para escritorios de Linux.

“Red Hat y BMC son socios desde hace mucho tiempo y esta sociedad se extendió hacia la nube y la virtualización”, comentó Herb VanHook, Vicepresidente y Director de Tecnología de BMC. “Trabajamos estrechamente con Red Hat con el propósito de integrar las soluciones BMC Cloud y Virtualization Management con Red Hat Enterprise Virtualization para que nuestros clientes puedan hacer uso de los interesantes beneficios que ofrecen nuestras tecnologías combinadas. Esperamos aprovechar las nuevas capacidades presentes en Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 para nuestros clientes conjuntos.”

“Hemos trabajado íntimamente con Red Hat en el diseño de soluciones de almacenamiento que permitan a nuestros clientes en común optimizar sus infraestructuras de TI compartidas”, explicó Vaughn Stewart, Director y Promotor de la Virtualización de NetApp. “Las fortalezas combinadas de NetApp y Red Hat ofrecen escalabilidad, rendimiento y rentabilidad a las empresas que utilizan Red Hat Enterprise Virtualization, y permiten a los clientes aprovechar las ventajas de almacenamiento de NetApp, líderes del sector, para liberar recursos e innovar con miras al futuro.”

“Se espera que Red Hat Enterprise Virtualization 3.0 brinde a los clientes muchas funciones y capacidades nuevas y excitantes que hoy vislumbramos en la versión Beta”, expresó Navin Thadani, Director Senior del Negocio de Virtualization de Red Hat. “Una de las características novedosas más significativas del lanzamiento es la capacidad de implementar el servidor de gestión en Linux, transformándola en la plataforma ideal para los clientes que desean alejarse de las soluciones propietarias.”

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores