¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, presentó formalmente en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Senado de la Nación, los argumentos que afectarían a la Industria del Software si prosperasen los artículos que incluyen a los servicios informáticos dentro del código aduanero, como así también el incremento de la tasa de retenciones al 33% de lo exportado.

Dirigidas al Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de La Nación Luciano Laspina, y al Presidente de la Comisión Unicameral de Presupuesto del Senado de la Nación Esteban Bullrich, CESSI presentó el detalle de la evolución de la Industria de Software y los antecedentes normativos que la hicieron posible.

Los argumentos de la Cámara se centraron en el Proyecto de Ley del Presupuesto 2019, definiendo los puntos clave como la problemática de la definición de la exportación de servicios, la doble imposición, la distorsión del Concepto de Servicio, la problemática que tendría el control de los servicios por parte de la Aduana, la preocupación por la posibilidad de elevar la alícuota al 33% y el límite de $3 a los derechos en función a lo establecido por la Ley 25856.

Por último, CESSI remarcó que está firmemente comprometida con la Industria y en colaborar con la situación del país con la capacidad de generar empleo de calidad y retener talento y empresas en el territorio. En este sentido, la Cámara ha fijado su rumbo plasmado en el Plan Estratégico Federal, que propone la creación de medio millón de «empleos del futuro» y superar los u$s 10.000 MM de exportaciones hacia 2030.

Por el bien de la industria y del país, CESSI espera que se logre un consenso de equilibrio entre las necesidades presupuestarias sin deteriorar los pilares normativos que han permitido a la Industria del Software un crecimiento sostenido en los últimos 15 años.

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores