Consejos para formatear una PC Windows

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

A veces sucede que la PC o notebook no funciona como antes, el tiempo ha pasado y hemos perdido el control sobre qué tenemos ahí adentro. Necesitamos hacer que nuestro equipo funcione como nuevo pero sin gastar una fortuna ¿la solución? ¡Formatear!

Formatear una PC

Si queres aprender cómo formatear una pc ¡estas en el lugar correcto! Sólo necesitas tiempo y paciencia, es un proceso lento pero muy efectivo. Estos pasos son para volver a estado de fábrica tu PC al formatear Windows 7. En cuatro simples pasos podrás instalar Windows y formatear tu pc:
como formatear una pc

Paso 1: Back up

Primero hacemos una copia de seguridad, cuando formateamos borramos todos los archivos de manera permantente. Es por esto que, si queremos guardar algo, hacer un back up.

Paso 2: instalar Windows

Si queremos que el equipo inicie desde CD o DVD Windows, tenemos que configurar para que arranque desde la unidad de disco (y no desde el disco duro). Una vez configurado esto, comenzamos con la instalación y reiniciamos el equipo.

Continuamos el proceso, elegimos el idioma, iniciamos, esperamos que cargue y, finalmente, aceptamos la licencia de Windows. Vamos a ver que aparecen dos opciones: actualizar una versión de Windows e instalar Windows desde cero. Clickeamos en la segunda opción si queremos formatear.

Paso 3: formatear

Elegimos la unidad que queremos formatear, debe ser donde instalamos Windows (en el caso de tener más de uno, sino elegimos la única que hay). El proceso es automático, sólo debemos esperar a que termine el proceso.

Paso 4: ¡listo!

Una vez finalizado el proceso de instalación la PC iniciará como nueva. Deberás elegir nuevamente el nombre de usuario, contraseña, fecha y zona horaria. ¡Ualá! Ya tendrás el equipo como nuevo, listopara ser utilizado.

Formatear una notebookcomo formatear una laptop

El concepto es el mismo, queremos hacer que la notebook vuelva a iniciar como a estado de fábrica. Para saber cómo formatear una laptop instalando Windows, te aconsejamos que sigas estos pasos:

  1. Comenzamos con un backup, para que no perder ningún archivo importante.
  2. Necesitamos tener el número ISO de la notebook.
  3. Luego mantenemos «F2» y tocamos el botón de encendido para acceder a la BIOS (así elegimos formatear desde el CD).
  4. Apagamos la notebook, introducimos el CD de Windows y comenzamos con la instalación.
  5. Seguimos los pasos que nos irán aparecieron y completamos los datos que nos pida.
  6. Volvemos a instalar los programas que necesite la notebook y, finalmente, reiniciamos el equipo.

El paso que sigue depende de cada usuario. Algunos comienzan a instalar programas que han sido eliminados y se necesitan de vuelta. Otros copian los archivos del backup, para tener todo directamente en el ordenador. Esto depende de cada usuario y el camino que se elija siempre va a ser el correcto.

Te aconsejamos que si utilizas un pendrive para llevar y traer información tengas cuidado, los pendrive a veces mueren de un día para el otro sin previo aviso. Lo mejor es tener todo subido al cloud, de esta manera puedes acceder desde donde sea a través de Internet. Hay muchas empresas que ofrecen servicio en la nube con muchos GB de regalo o con pocos GB pero te ofrecen más a cambio de un precio no muy elevado.

Si no te queda otra opción que utilizar un pendrive, cuando copies la información en otro lado (es decir un backup de un backup) deberías formatearlo. Formatear un pendrive en Windows no es mucho trabajo:

  1. Abre el explorador de archivos y ve a «Este equipo»
  2. Allí verás los discos en tu ordenador. El que nos interesa es el disco de USB (E:). Haz click con el botón derecho de tu mouse, se abrirá una ventana y va a haber una función que diga «Formatear…»
  3. Una ventana nueva se abrirá preguntándote en qué configuración deseas hacerlo (por lo general la opción es «NTFS») y dale click a «Aceptar».

Ahora ya sabes cómo formatear una PC, una laptop y un pendrive con Windows.

¿Qué software de gestión necesita su empresa?