Como enviar whatsapp a un número sin contacto

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

¿Sabías que es posible enviar mensajes de WhatsApp a un número que no figura en tus contactos? Muchas veces queremos enviarle un mensaje a alguien por única vez y no vale la pena agregarlo a «Mis contactos». Una de las grandes ventajas que tiene esta función es que dichos contactos no tendrán permiso para ver los elementos que hayas establecido en «Mis contactos» en las opciones de privacidad de WhatsApp, por ejemplo tus estados y/o foto de perfil.

Como enviar whatsapp a un número sin contacto

Muchos blogs te dirán que tienes que instalar una app, bueno esto no es así. Lo único que necesitas es un navegador web como Google Chrome o similares. WhatsApp dispone de una API por la cual puedes pre-configurar el envío de mensajes a ajustando unos parámetros en en esta dirección web.

Cuando ingreses a esta dirección web, cambiar «número» por el número de teléfono al cual quieres enviar el mensaje en WhatsApp. Dicho número debe incluir el código de país, sin ceros y sin el símbolo «+».

Por ejemplo, si quieres enviar un WhatsApp al número +341135344958, deberás abrir esta dirección web en el navegador «https://api.whatsapp.com/send?phone=341135344958». La página que se abrirá estará vacía nombrando al número y un botón «Message». El botón en sí no hace nada excepto abrir una nueva conversación de whatsApp con ese número. Como no lo tienes en los contactos, no tendrá nombre sino que se mostrará el número de teléfono. Y ya puedes empezar a escribir.

¿Qué pasa en caso de perdida o cambio de teléfono?

Cómo recuperar los contactos de whatsapp

Cambio de télefono, extravío del mismo o cualquiera sea razón, si crees que has perdido todos tus contactos de whatsapp… Estas equivocado, en este artículo puedes ver cómo recuperar tus contactos de whatsapp tengas IOs o Android.

En todos los smartphone hay una carpeta con “una copia de seguridad” de los estados de WhatsApp ajenos, y se puede acceder a ella sin problemas.

Para acceder a esa carpeta necesitas un explorador de archivos que te permita mostrar los archivos ocultos (algunos celulares lo tienen incorporados, otros necesitan descargar una app). En el la tienda de Play Store o App Sorte puedes encontrar unos cuantos, aunque no todos son gratuitos. Una vez tengas descargado el explorador, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre el explorador de archivos
  2. Activa la visualización de archivos ocultos
  3. Dirígete a la carpeta raíz de tu dispositivo
  4. Abre la carpeta WhatsApp
  5. Selecciona la carpeta Media
  6. Elige la carpeta Status

Una vez dentro, verás los “estados” de tus amigos descargados en formato de imagen o vídeo.

Cómo guardar los datos de WhatsApp

El primer sitio donde lo puedes guardar es Google Drive. La opción que buscas se encuentra en la ruta Ajustes –> Chats –> Copia de seguridad. Al igual que en iOS o Android puedes programar esta tarea y sus preferencias, incluso discrimina entre el momento que tienes o no WiFi para hacerla más rápido y sin costes de datos.

La otra opción que tienes es utilizar el modo manual para hacer una copia en el almacenamiento de tu móvil. Simplemente debes utilizar la opción «Guardar» para que el teléfono guarde los datos, incluso aunque desinstales la app.

¿Qué software de gestión necesita su empresa?