Como hacer para que no me vean en linea en Whatsapp

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

Hoy en día todos contamos con Whatsapp en nuestro smartphone. Sabemos que es la app en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio; realizar llamadas y videollamadas, entre otras funciones.​

Whatsapp se usa tanto en el ámbito personal como profesional, a veces se solicitan presupuestos, se habla con clientes, se consultan datos, etc. Esta aplicación ha facilitado muy bien la comunicación y logra que no se pierda tiempo alguno. Nuevas incertidumbres aparecen ¿qué sucede cuando extraviamos o cambiamos el celular? El terror de perder contacto de gran importancia se apiada de nosotros y no sabemos qué hacer ¡Que no cunda el pánico! En este artículo se explica cómo puedes recuperar los contactos sin problema, haz click aquí.

Beneficios de Whatsapp

Whatsapp tiene múltiples beneficios. Por ej, permite crear grupos donde toda la información acerca de un tema se centra y los responsables platican todos juntos; permite crear difusiones, enviar información específica a ciertos contactos (hasta puedes tener varias difusiones con distintas personas); y permite realizar llamadas a quien quieras en cualquier parte del mundo mediante Internet, sin que signifique un gran gasto.

Whatsapp cuenta con múltiples funciones ajustadas en su configuración. Veamos cómo ajustarlas.

Privacidad

Aunque no lo creas Whatsapp garantiza la seguridad del usuario. Uno expone su foto de perfil, sus estados y su última vez pero puede elegir a quién mostrarlo. Puedes elegir si permites que tu última vez, tu foto, tu información y tus estados los puedan ver cualquiera que tenga tu número, tus contactos o simplemente nadie.

Sea cual fuese la razón, muchas veces no queremos que del otro lado se sepa cuándo vemos el mensaje (cuando esto sucede, suele marcarse un tilde azul) y desde «Privacidad» puedes des-tildar la opción «Confirmación de lectura», así nunca se tildará de azul el mensaje. Sin embargo, a veces hasta no se desea que se vea que estamos en linea (es decir que estamos dentro de la Whatsapp como fantasmas) y hay un truco para ello…

¿Cómo hacer para que no me vean el línea en Whatsapp?

Esta opción sirve para que nadie te vea en línea mientras estás dentro de la app y además sirve para que puedas ver mensajes sin que aparezca el tilde azul (por más que la opción no la tengas desactivada). No importa si tienen Android o IOS, es lo mismo para los dos casos:

  1. Cierra la aplicación de Whatsapp.
  2. Ve a configuración o ajustes de tu teléfono y selecciona «Modo Avión». Te dirá que tienes que prender el Wi-fi para poder seguir navegando ¡No lo hagas! Deberás quedarte sin conexión.
  3. Entra a Whatsapp y ¡listo! Puedes leer cualquier chat, la cantidad de veces que quieras, que no sólo no aparecerás en línea sino que nadie va a ver si has visto el mensaje (es decir, no se marcará el tilde azul).
  4. Una vez que hayas finalizado, des-tilda el «Modo Avión». Es importante que sepas que durante esto no podrás enviar ni recibir mensajes, debido a que no estas sujeto a ninguna conexión.

Chats

Mediante esta opción puedes crear una copia de seguridad para no perder ninguna conversación.

Notificaciones

Elige si deseas que te notifiquen cuando llega un mensaje, si quieren silenciar a alguien, si quieres que los grupos tengan otro sonido (para que puedas distinguirlos), entre otras funciones.

Datos y almacenamiento

Esta función es muy importante, ya que eliges cómo quieren que se descarguen los archivos (fotos, videos, audios, documentos). Puedes escoger entre usar datos móviles o Wi-fi (y cuidar tus datos para que no se acaben).

Has aprendido un poco más acerca de esta maravillosa aplicación. Si tienes alguna duda ¡No dudes dejarla en los comentarios!

¿Qué software de gestión necesita su empresa?