¿Cómo te ayuda un software de gestión ERP en la nube?

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

En el momento de seleccionar un software de gestión empresarial, las empresas deben tomar una decisión. La gestión online a través de un ERP en la nube, o la gestión in-house. El tipo de herramienta que utilicemos tendrá un impacto decisivo en el tiempo de implantación y la sencillez o complejidad del proceso.

Para el caso de las pequeñas y medianas empresas, las soluciones de gestión cloud facilitan la accesibilidad y acortan los procesos de implementación.

En este artículo explicaremos en detalle cuáles son las ventajas de utilizar un ERP en la nube y cómo puede ayudar a las empresas.

Ventajas de utilizar una solución ERP cloud

Existen varios beneficios y ventajas de utilizar una solución ERP en la nube frente a los programas de gestión tradicionales, que requieren de instalación en un sistema de la propia empresa.

1. Disminuyen los costos fijos

Las pequeñas y medianas empresas pueden ahorrar los costes que supone la implantación ERP in-house. Las soluciones que requieren de un hosting dedicado y requieren de un mantenimiento exigente no son las más adecuadas cuando se busca agilidad y adaptabilidad a los pequeños negocios.

2. Evolución tecnológica

Utilizar una solución SaaS en la nube permitirá a la empresa no necesitar de actualizaciones de la herramienta, ya que todas correrán a cargo del proveedor. Únicamente tendrán que enfocarse en lo que les beneficia, dejando las cuestiones técnicas en manos de un equipo de soporte que facilitará la evolución tecnológica de la herramienta para adaptarse a los cambios.

3. Alta escalabilidad

Las empresas de hoy pueden experimentar cambios bruscos, debido a los movimientos en el mercado. Hacen falta soluciones ágiles y adaptables, que tengan una buena escalabilidad y permitan a la empresa crecer, no sólo en volumen de datos almacenados. También en nuevas funcionalidades que puedan requerir según la empresa vaya creciendo y mejorando sus resultados.

4. Movilidad completa

Un ERP en la nube permite a los responsables de la empresa conectarse a la solución desde cualquier dispositivo: smartphone, laptop u ordenador.

Esto facilita de manera significativa el trabajo remoto, una tendencia hoy evidente en muchas empresas.

5. Máxima protección para los datos

Los datos de la empresa están a salvo cuando se utilizan soluciones en la nube, donde los datos se almacenan en potentes centros de datos con todas las medidas de seguridad.

Además, una buena solución ERP en la nube permite acceder a copias de respaldo para que la empresa nunca pierda sus datos.

En esta línea, las herramientas de planificación de recursos empresariales deben ayudar a la digitalización de la empresa, ayudándola a mejorar sus competitividad y eficacia en la de toma de decisiones. Y tú, ¿prefieres las soluciones en la nube, o un software instalado en tu propio servidor?

¿Qué software de gestión necesita su empresa?