¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

El mundo de hoy ha cambiado drásticamente debido a los datos, es por eso que es importante saber cuáles son las tendencias 2019. Cada proceso, ya sea una interacción del cliente externo o una tarea interna del empleado, deja un rastro de datos. Aquellos que son generados por humanos y máquinas crecen diez veces más rápido que los datos comerciales tradicionales. Por otra parte, los que son producidos solo por máquinas crecen 50 veces más. Debido a la forma en que consumimos e interactuamos con los datos que cambian diariamente, la cantidad de innovaciones para mejorar la agilidad empresarial y la eficiencia operativa también son abundantes. En este entorno, es vital que las empresas comprendan la demanda de la gestión inteligente de los datos para mantenerse un paso adelante y poder ofrecer los mejores servicios a sus clientes.

Aquí se presentan seis tendencias 2019 que los responsables de tomar decisiones deben conocer:

tendencias 2019

1- El uso y la explotación de múltiples nubes aumentarán

Los datos de regiones clave como América del Norte y Europa aumentaron drásticamente de de 1.000 a 5.000 Gbit/seg y de 5.000 a 20.000 Gbit/seg, respectivamente, desde los 100-500 Gbit/seg originales y menos de 50 Gbit/seg en 2005. Con las compañías operando más allá de las fronteras y dependiendo de la tecnología cada vez más más que nunca, una expansión en el uso de nubes múltiples es casi inevitable.

Se estima que los clientes gastarán US $ 554 mil millones en cloud computing y servicios relacionados en 2021, más del doble que en 2016. Los datos y aplicaciones locales no se volverán obsoletos, pero los modelos de implementación de datos se expandirán con un mix en On-premise, SaaS, IaaS, nubes gestionadas y nubes privadas.

Con el tiempo, se espera que la carga de trabajo se desplace más allá de las instalaciones, pero esta transición se llevará a cabo durante años, y creemos que es importante estar preparado para enfrentar esta nueva realidad hoy.

2- La escasez de suministro de memoria flash y los precios mejorarán en 2019

Un mayor suministro y un mejor precio darán como resultado un mayor uso de la implementación flash en el nivel de recuperación operacional, que generalmente hospeda los 14 días más recientes de los datos de copia de seguridad y réplica. Se observa que esta mayor capacidad de flash lleva a un uso más amplio del montaje instantáneo de imágenes de máquina respaldadas (o Copia de datos de gestión).

Los sistemas que ofrecen la capacidad de administración copia de datos podrán ofrecer valor más allá de la disponibilidad, junto con mejores resultados comerciales. Ejemplos de casos de uso para aprovechar los datos de back up y réplica incluyen DevOps, DevSecOps y DevTest, Pruebas de parches, análisis y generación de informes.

3- Los Analytics predictivos se convertirán en la corriente principal y ubicua

Otra tendencia 2019 es que se pronostica que el mercado de Analytics alcanzará los 12,41 mil millones de dólares para 2022, lo que representa un aumento del 272% con respecto a 2017, teniendo en cuenta el CAGR (Tasa de crecimiento anual compuesto) del 22,1%.

El análisis predictivo basado en datos de telemetría, esencialmente la orientación y las recomendaciones basadas en el aprendizaje automático (Machine Learning, ML) es una de las categorías con más probabilidades de convertirse en una práctica generalizada y ubicua.

Las predicciones del Machine Learning no son nuevas, pero comenzaremos a verlas utilizando firmas y huellas digitales que contengan las mejores prácticas y políticas, que permitirán a las empresas obtener más valor fuera de la infraestructura que han implementado y de las cuales son responsables.

Los analytics predictivos o de diagnóstico, nos ayudarán a garantizar operaciones continuas, dado que reducen la carga administrativa de mantener los sistemas optimizados. Esta capacidad se vuelve de vital importancia, ya que las organizaciones de IT deben administrar un entorno cada vez más diverso, con más datos y con objetivos de nivel de servicio más estrictos.

A medida que estas herramientas se vuelven más comunes, los SLA (Acuerdo de nivel de servicio) y los SLO (Objetivos de Nivel de Servicio) están aumentando y los SLE (Expectativas de nivel de servicio de las empresas) son aún más altas. Esto significa que necesitamos más asistencia y más inteligencia para cumplir con lo que la empresa espera de nosotros.

4- El nuevo modelo operativo para la mayoría de las organizaciones de IT

Si bien las dos primeras tendencias 2019 se centraron en la tecnología, el futuro de lo digital sigue siendo análogo: es la gente. La escasez de talentos, combinada con una nueva infraestructura local colapsable y una nube pública + SaaS, está llevando a técnicos más amplios con antecedentes en una amplia variedad de disciplinas, y también a una mayor conciencia empresarial.

La estandarización, la orquestación y la automatización son factores que contribuyen a acelerar esto, ya que los sistemas más capaces permiten a los administradores tener una visión más horizontal en lugar de una especialización profunda. La especialización, por supuesto, seguirá siendo importante, pero a medida que la IT se vuelve cada vez más fundamental para los resultados de negocios, es lógico pensar que el talento en el área, también deberá comprender el negocio más amplio y agregar valor en muchos dominios.

Sin embargo, aunque vemos que estas tendencias 2019 desafían el status quo el próximo año, algunas cosas no cambiarán. Siempre hay constantes en el mundo, y vemos dos factores principales que se mantendrán en las mentes de los directivos de empresas de todo el mundo.

tendencias 2019

5- Frustración con los enfoques y soluciones de respaldo heredados

Los 3 principales proveedores en el mercado continúan perdiendo cuota del mercado en 2019. De hecho, el proveedor más grande en el mercado ha estado perdiendo participación durante 10 años. Las empresas se están alejando de los proveedores heredados y están adoptando proveedores más ágiles, dinámicos y disruptivos, como Veeam, para ofrecer las capacidades que se necesitan para prosperar en la era de los datos.

6- Los puntos débiles de las 3 C: costo, complejidad y capacidad

Estas 3 C siguen siendo la razón por la que las personas en los centros de datos no están satisfechas con las soluciones de otros proveedores. En términos generales, se trata de costos excesivos, complejidad innecesaria y falta de capacidad, que se manifiesta como la velocidad de la copia de seguridad, la velocidad de restauración o el montaje instantáneo en una imagen de máquina virtual. Estos tres criterios principales continuarán dominando las razones por las cuales las organizaciones aumentan o reemplazan completamente su solución de respaldo.

Según las tendencias 2019, las empresas de todas las industrias deberían centrarse en la gestión inteligente de datos para analizar y obtener información de los datos que nos rodean, al tiempo que se asegura de alejarse de los sistemas heredados para satisfacer mejor las necesidades del mañana.

Fuente: Dave Russell, Vicepresidente de estrategia de productos en Veeam

Por Canal AR

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores