Mirando hacia el futuro: las tendencias en SMM en 2021-2022

SMM

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

Las audiencias constantes de las redes sociales, tan solo, en 2020 ha crecido un 12.3% Hoy en día, un promedio de 14 nuevos usuarios se registra en el mundo cada segundo. Esto es más de 4 billones de clientes potenciales. En cara a estas realidades, el SMM para negocios no solo es una recomendación sino el único factor de supervivencia.

El alcance garantizado por el targeting de SMM es imposible sin ningún tipo de publicidad. Todo se trata de la colosal audiencia de las redes sociales. Pero el año que viene, la cobertura va a declinar. La tendencia establecida en 2021 continuará en 2022. Por lo tanto, es la tendencia clave con la que empezaremos 000.

Decremento de alcance – cambiando a métodos de promoción pagada

Cualquier especialista que esté familiarizada con la “cocina” de la publicidad dirigida en SMM identifica esta tendencia en 2019. La cobertura a través de las audiencias comenzó a declinar constantemente. La razón es simple: una sobre oferta de contenido. En condiciones donde uno de cada dos usuarios es algún tipo de blogger, es imposible resistir el dominio de producto de información de bajo grado.

Por un lado, esta tendencia solo juega en las manos de aquellos que generan contenido de experto. Por otra parte, cualquiera puede solicitar publicidad dirigida y la calidad de contenido no jugará un papel importante en este caso.

Lo cual nos lleva a:

  • El acceso a internet se ha hecho mas costoso. Si no invierte en el targeting de SMM: nadie sabrá sobre usted y nadie le comprará nada.
  • La promoción gratuita gradualmente se está convirtiendo en cosa del pasado. La razón es la baja respuesta de la audiencia comparada con la publicidad dirigida.
  • ¿Hay una manera de escapar esta situación? ¡Sí la hay! Utilice herramientas dedicadas al marketing de redes sociales. Ejemplo: la plataforma automatizada POSTOPLAN. Con ella la planeación de publicaciones y la promoción de contenido será de lo más simple y accesible. Trabaje con clientes y aumente el alcance de la audiencia en piloto automático.

Planee la programación y el tiempo de las publicaciones en su feed con meses de antelación. El sistema publicará los posts sin necesidad de su participación. Sin costos de publicidad, número ilimitado de cuentas, muchas herramientas útiles y servicios convenientes.

Luchar en contra de los falsos por

Los últimos 5 años, el método para hacer trampa ha sido practicado en el campo de la promoción del SMM: likes, reposts, vistas y comentarios. El secreto al éxito de este método de promoción es simple: uno siempre sigue a la mayoría.

En 2020, cuando la pandemia arrastró a la gente al Internet de forma masiva, la necesidad de filtrar contenido aumentó más que nunca. Claro, las redes sociales han luchado en contra de información falsa antes, pero hoy estos problemas han fundamentalmente, llegado a un nuevo nivel. Las compañías que proveen servicios de promoción de SMM están conscientes de esto. El usuario moderno está harto de la publicidad. Hoy en día, la propuesta debe estar lo más enfocada posible. La prioridad es la personalización del contenido.

Conteo generacional

Ahora la mayoría de los consumidores son millennials, gente nacida entre 1980 y el 200. Pero las prioridades se están moviendo hacia la Gen Z.

Los usuarios nacidos después del 2010 ya forman la mayoría de la audiencia de las redes sociales. Por lo tanto, al trabajar con SMM los expertos deben de tomar en cuenta las necesidades de los jóvenes, hablar el mismo idioma que ellos, tocar temas que son relevantes para ellos. Desarrollo personal, tolerancia, política, exclusivas; estos son los conceptos clave del círculo de interés de la generación Z.

Estimular el contenido generado por el usuario

El contenido social es otra tendencia la cual debemos a la pandemia. Los usuarios se cansan de la publicidad y también de la forma tradicional de presentar la información. Por lo tanto, la tendencia de videos cortos en canales de TikTok, en theclubhouse, contenido de gamificación y demás son relevantes.

¿Qué software de gestión necesita su empresa?