¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

Jonatan Loidi, Director de Set Consulting, explicó que es «activo digital», y cuáles son las tres aristas en las que se basa.

En una entrega especial para SOMOS PYMES, el autor del libro “ADN Pyme” (fue galardonado como bestseller en su rubro), se tomó el tiempo para entregar una serie de claves fundamentales para un emprendimiento del siglo XXI.

¿De qué se trata?

  1. “La generación de la demanda (qué estás haciendo para atraer al mundo digital a tu negocio). Ahí se mide cuántos contactos de calidad hacés, el lead; se mide calidad y no cantidad”.
  2. “Una vez que generaste demanda de calidad, pasas a otra parte, que es la administración de la demanda; es tomar el contacto para que luego se transforme en una venta. Se mide la conversión, cuántos leads convertís en ventas”.
  3. “Tercer punto es el relacionamiento, utilizar todas las tecnologías de información para mantener el contacto con el cliente por fuera de la venta. Darle información al cliente por si tiene alguna duda, si uno genera un buen vínculo con el cliente, este nos puede recomendar. Ahí se arma el circuito y eso es lo que tiene que saber cualquier empresa que quiere comercializar”.

Según Loidi, “detrás de una estrategia digital tiene que haber una buena estrategia de negocios, cuáles son los elementos que ayudan a la puesta en valor y ahí uno evalúa si puede volcarse al mundo digital”.

“Uno de los mayores fracasos es que se quiere ir más rápido de lo que podemos hacer con la tecnología, eso mata a las empresas, no pueden sobrevivir”, subrayó el especialista en problemática PyME, Marketing e innovación.

“Para que se logre la transformación digital se tienen que dar dos factores: el tecnológico y el humano”, enfatizó el máximo referente de Set Consulting.

Y añadió: “El tecnológico es el fácil de resolver, se hace con presupuesto y con capacitación”.

“En el humano se fracasa por la implementación de la tecnología, la gente se frustra, sobre todo las generaciones más viejas: ‘yo te dije que esto no iba a funcionar’, argumentan”, completó Loidi (foto).

Producción por Rodrigo Porto y redacción por Mauro Torres,
SomosPyMEs

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores