Cuál es el mejor hosting para una página web

hosting

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

En nuestra página web nos gusta evaluar todo tipo de software y en esta ocasión queremos evaluar las mejores empresas de hosting.

Todo empresa y negocio que se precie necesita una presencia online, y para ello será necesario tener una página web. Para alojar la web de tu empresa necesitarás un hosting, y aquí es donde desde Evaluandosoftware queremos ayudarte.

Qué es un hosting web

Un Hosting es es el espacio web donde alojas tu página web para que tus clientes puedan visitarla a través de internet desde donde ellos quieran, bien será desde un PC en sus casa o un teléfono móvil.

Los archivos de tu página web tienen que ser accesibles desde internet permanentemente, por esta razón necesitas un servidor donde alojarla.

Características que debe cumplir el mejor hosting web

A la hora de elegir una empresa de hosting, es importante tener una serie de características mínimas que debe cumplir, para asegurarnos de que nos darán un servicio de calidad.

Si no sabes por donde empezar, existen sitios como Hostingmexico, que te ayudan a elegir el tuyo en función de tus necesidades, pero a grande rasgos deberías tener en cuenta estos aspectos:

  • Espacio web: Es el sitio que tiene tu plan de hosting para alojar archivos. Cuanto más grande, más archivos y más imágenes tenga tu página web, más espacio vas a necesitar.
  • Transferencia: Debes valorar si vas a tener muchas visitas o no, si tu proveedor te va a limitar la transferencia mensual o por el contrario no la mide.
  • Dominios a alojar: Muchos planes de hosting te permiten alojar más de un sitio web en el mismo hosting. Si vas a alojar varios proyectos debes tener en cuenta esto.
  • Cuentas de email: Fíjate bien si te limitan el número de cuentas de email que puedes crear.
  • Copias de seguridad: es muy importante que el hosting que elijas te ofrezca copias de seguridad auto recuperables, si son diarias mucho mejor. Nunca se sabe cuando vas a necesitar una.
  • Protección anti-hackeos: Mira que tu hosting esté bien protegido y tenga unas reglas de seguridad para evitar hackeos a tu sitio web.
  • Soporte: Muy importante contar con un soporte de tención al cliente en español y que sea rápido y atento. Hay empresas que no te hacen ni caso cuando tienes un problema.
  • Precio: Como no, no podía faltar el precio. Es importante elegir un hospedaje web que ofrezca una buena relación calidad-precio. Las empresas de hosting están sacando descuentos constantemente, así que asegúrate de coger uno.

Listado con los mejores hosting para alojar tu página web

Siguiendo como referencia la página mencionada anteriormente, te podemos recomendar las siguientes empresas de hosting

Hostinger

Hostinger destaca por ofrecer un servicio de calidad a un precio insuperable. No será la mejor empresa de hosting que puedas encontrar, pero si coges una de sus habituales ofertas puedes conseguir un hosting para tu web por mucho tiempo y aun precio que difícilmente podrá igualar nadie.

Suele ser habitual encontrar ofertas de hasta el 90%

Hostgator

Otra de las empresas más conocidas es sin ningún lugar a dudas Hostgator. Durante años fue el líder en hosting para luego caer en el olvido de muchos. Desde hace un tiempo parece haber resurgido con servidores más potentes y mejores servicios y a día de hoy es otra de las empresas de alojamiento web con más clientes de México y del mundo.

Webempresa

En tercer lugar os hablamos de Webempresa. Se trata de una empresa Española pero que cuenta con servidores en toda América para dar un estupendo servicio en todo el mundo.

Sus planes elásticos son de lo mejor que puedes encontrar en cuanto a prestaciones y velocidad.

Neolo

Otra empresa que da servicio a todo el mercado latino es Neolo. Sus planes de hosting llegan a todo el mercado de habla hispana y disponen de planes para todos los gustos y precios.

Siteground

En último lugar os hablamos de Siteground, una de las mayores empresas a nivel mundial. La ponemos en último lugar no por sus prestaciones sino por su precio. Es una de las mejores opciones para alojar una página web en WordPress, pero sus precios suelen ser más altos que el de la competencia mencionada hasta ahora.

Hasta aquí nuestro listado de mejores empresas de hosting web. ¿Y tú, ya tienes la tuya?

¿Qué software de gestión necesita su empresa?