¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores

¿Te suena la Inteligencia Artificial y el Machine Learning? Son conceptos que cada vez toman más fuerza en el mundo de la tecnología. Esto se debe a su incorporación en los procesos de las empresas con la finalidad de eficientar y mejorar no solo los tiempos de servicio, sino la calidad y experiencia para los clientes.

El Machine Learning (aprendizaje automático) es un subconjunto de Inteligencia Artificial dedicado a clasificar y encontrar patrones y lo extrapola a nuevos datos. Vemos mucha implementación Machine Learning en aplicaciones. La plataforma de películas y series, Netflix, utiliza un algoritmo basado en Machine Learning para seleccionar las mejores películas que se recomiendan. El portal de compras de Amazon utiliza una técnica de Machine Learning para recomendar los artículos de compras basados ​​en la búsqueda reciente y otros patrones reconocibles.

Sin embargo, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning no funcionan por generación espontánea, deben nutrirse de información correcta para actuar adecuadamente, de lo contrario, la experiencia puede ser perjudicial. Estudios confirman que el 56% de los consumidores dejan de relacionarse con una empresa solamente por haber tenido una mala experiencia de Servicio al Cliente.La Inteligencia Artificial y el Machine Learning

Transcripciones para las empresas

En el caso de los Call Centers, se ha vuelto obsoleto tener cientos de empleados pegados a una línea telefónica, pues ahora los usuarios acceden a través de diversos canales. La Inteligencia Artificial y el Machine Learning, para canales de voz, se nutren de información que proviene de las grabaciones que hacen las empresas con sus clientes de forma consensuada. Dicha información, que en un principio se encuentra en forma de audio, requiere transformarse a lenguaje escrito para ser procesada por los agentes virtuales y así mejorar su servicio.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning en el presente y futuro

Ya se ha comprobado que casi todas las empresas que han realizado su transformación digital han reportado mejores ventas. Por eso, las marcas recurren con mayor frecuencia a la automatización de procesos para mejorar su servicio al cliente a través de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

Inclusive, las previsiones señalan que para el año 2030 la mayoría de las empresas y trabajos en el mundo estarán involucrados con la tecnología, siendo la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual, la realidad aumentada y los servicios en la nube, los principales motores que cambiarán nuestras vidas y cómo trabajaremos durante la próxima década.

Sin embargo, en la medida en que incorporemos información de calidad a los asistentes virtuales, será mucho más sencillo aprovechar esta tecnología en nuestros negocios. Por esta razón, el papel que desempeñan empresas que facilitan y nutren de información a las empresas, es clave para impulsar su crecimiento y desarrollo. El futuro inmediato está definitivamente ligado a la Inteligencia Artificial y el Machine Learning. La capacidad de esta tecnología para simplificar nuestra vida, optimizar la toma de decisiones y multiplicar las posibilidades de negocio es incalculable. Si eres capaz de incorporar estas nuevas capacidades en tu organización, estarás adquiriendo una importante ventaja competitiva en un mercado caracterizado por el cambio acelerado.

Por Atexto

 

¿Qué Software es apto para su empresa?

Acceda a nuestros evaluadores