Consultoría de Software

Dinos qué problema deseas resolver y te diremos qué software elegir

Te ayudamos en la evaluación y selección de software para minimizar el riesgo en la compra más importante de tu empresa.

¿Por qué una consultoría de software?

El 70% de las empresas que seleccionaron un software sin apoyo, admiten haber cometido errores.

Un proceso formal es el camino más económico y el que da mejores resultados, minimizando los riesgos de un proyecto fallido.

La externalización de servicios te permite acceder a conocimientos y experiencia de profesionales expertos. Además la consultoría de software es una ayuda temporal para un proyecto puntual, donde no es necesaria la contratación permanente de empleados.

Un software cambiará la forma en que tu empresa hace negocios. Ayudará a incrementar la eficiencia, facilitará la toma de decisiones y la identificación de las áreas problemáticas que dificultan el crecimiento y éxito de la organización.

Durante el crecimiento de la empresa llega un punto donde necesitas una herramienta superior para destacarte en el mercado y diferenciarte de tus competidores. Ciertas veces los productos industrializados obligan a la empresa a actualizar su modelo de trabajo al de la herramienta, igualando los procesos con los del resto de la competencia.

El servicio desarrollo de software a medida permite extender estos límites y concentra los recursos en el lugar correcto, brindando a la empresa flexibilidad, atención al cliente y la gestión de prioridades necesarias para progresar.

El software es tan solo un 20% en un proyecto de implementación. El 30% son procesos de negocios y el 50% del éxito depende de las personas.

La implementación del sistema empresarial necesita los servicios de muchos profesionales y requiere la cooperación de varias partes, incluyendo la alta dirección de la empresa, el área tecnológica, ciertos empleados claves y, por supuesto, el proveedor. Las personas que participan tienen ideas, visiones, enfoques e intereses que a veces contrastan. Las diferencias de opiniones y las brechas de comunicación pueden ir en detrimento del proyecto.

Las empresas que deciden implementar un software empresarial no siempre disponen de mucho tiempo para hacerlo pero es importante entender que es un proceso importante y necesita tiempo. Brindamos el apoyo externo para minimizar los riesgos del proceso de implementación en el que la mitad del éxito depende de las personas.

¿Por qué Evaluando?

Nuestro objetivo es poder ayudarte. Contamos con más de 10 años de experiencia en el área de software de gestión. Son muchas las historias que cuentan sobre los proyectos de selección de proveedores de software ERP que perdieron tiempo y dinero por tomar atajos y no trabajar lo suficiente en el proceso de evaluación y selección.

consultoria

Beneficios

  • Disminuye los riesgos de una inadecuada elección.
  • Minimiza el principal obstáculo de todos los proyectos: la resistencia al cambio.
  • Ayuda a calificar mejor a los proveedores y a la solución que ofrecen.
  • Permite negociar mejores condiciones de adquisición con los proveedores.

Nos adaptamos a tus necesidades

Si recién comienzas el proyecto, trabajaremos con tu equipo para construir la solicitud de información a proveedores o RFI (Request For Information) y luego la solicitud de propuesta o RFP (Request For Proposal)

¿Qué pasa si ya comenzaste el proyecto?

Tal vez ya hayas elaborado unas mínimas líneas y en ese caso, te apoyaremos revisando la documentación ya elaborada. De esta manera tendrás la seguridad de no haber omitido temas importantes.

Nuestros expertos esperan tu mensaje

Ahorra tiempo y dinero. Completa el formulario y recibirás el contacto de un experto consultor.

Solicitar Aseroramiento