Ventajas de tener un software para restaurantes en tu tablet

¿Qué software de gestión necesita su empresa?

El software de POS o Punto de Venta es como el corazón de un restaurante. El software para restaurantes es un paquete sofisticado y robusto que se encarga de toda la gestión del mismo. Las operaciones tales como la facturación automática, gestión de inventarios, informes y la administración de relaciones con los clientes son simples e integradas.

La elección del software para restaurantes es un asunto importante y debe hacerse con cuidado. Antes de comenzar con su elección, es importante definir qué se necesita, cuáles son los requerimientos y objetivos del mismo. Un gran beneficio del punto de venta para restaurantes es mediante el uso de una tablet.punto-de-venta-poster

Ventajas de tener un software para restaurantes en tu tablet

1. Facilidad para adquirir el equipo

Si bien hoy en día conseguir cualquier tipo de hardware no es complicado, una tablet representa un valor muchísimo menor que un computador. Además, permite organizar la tarea en un dispositivo sin tener que mezclar con asuntos personales (por ej mediante el uso de un smartphone). Por último, si bien hay muchas marcas y tipos en el mercado, cualquier tipo de tablet, android o ios, será igual de útil para un software para restaurantes.

2. Ocupa poco espacio

Una tablet pesa aproximadamente entre 300 y 600 gramos, es decir muy poco. Además su grosor no es mayor a 10 milímetros, por lo tanto es fácil de apoyar en cualquier lado. Ya sea en el bolsillo del delantal, al lado de la caja del restaurante. No necesita cables ni lugares grande, como por ejemplo otro tipo de hardware que necesite más espacio. Además, su batería es de larga duración. Solamente necesitas tu tablet, impresora y modem de internet cerca.

3. Facilidad para que tu personal tome pedidos en mesa

software-para-restaurantes-poster
Facilidad de tomar pedidos en mesa mediante punto de venta para restaurantes

El método más conocido es lápiz, papel y a escribir. ¿Qué pasa cuando hay muchos pedidos? ¿Qué pasa si es ilegible el pedido? ¿Qué pasa si el mesero se tarda en pedir la orden? Y ni hablar de que no ayuda al medio ambiente. El principal beneficio de punto de venta para restaurantes es simplificar y con una tablet eso sería mucho más fácil. Tus meseros podrán tomar los pedidos de los comensales directamente en la mesa lo que hará mucho más rápida la toma de orden y como esta se manda a cocina. Todos podrán entender, nadie se atrasará y el pedido estará a tiempo.

4. Las actualizaciones del sistema operativo son rápidas

El sistema operativo de software para restaurantes no necesita de manera constante actualizaciones y en caso de necesitarlas, estas son rápidas y en unos minutos están listas para volver a la operación. La tecnología para industria alimentaria ha visto un gran avance en términos de innovación. Con las nuevas tendencias y las crecientes demandas de los clientes, los restaurantes necesitan conocer, cada vez más, los adelantos tecnológicos.

Si ya estás convencido de que necesitas un software para restaurantes.

Puntos que debes considerar al elegir el punto de venta adecuado para tu restaurante

  • Definir las necesidades de tu restaurante: Los diferentes tipos de restaurantes tienen distintas necesidades operativas. Hay ciertas características que son únicas. Además de las particularidades regulares del punto de venta, debes buscar las características en función de su tipo de restaurante.
  • Facturación automática: Generación automática de la factura tan pronto como el cliente termina de comer. La cuenta se genera de acuerdo a las órdenes de la cocina o comanda, eliminando la necesidad de tener doble registro, contando con la facturación integrada.
  • Ofrecimiento de combos: En las casas de comidas rápida, conocidas como Fast Food, los paquetes o combinaciones son claves para aumentar las ventas mediante la promesa de una entrega rápida. El software debe permitir armar y facturar combos con facilidad.
  • Administración de inventario y stock: La gestión del inventario mantiene el registro de las materias primas en el stock. Se calcula la cantidad de ingredientes utilizados en el día, y cuánto debe estar realmente disponible. Esto le ayuda a evitar el desperdicio de materias e ingredientes de almacén bajo control.
  • Reportes: El seguimiento y la presentación de informes es esencial en el funcionamiento de un restaurante. Los informes detallados de las ventas totales, tickets generados, ocupación del salón, informes de inventario y otros más. Todos tienen que estar disponibles para su análisis y toma de decisiones.
  • Integración con el CRM y con programa de fidelización: Un CRM integrado permite fácil acceso a datos de gestión y mejora la atención al cliente. Además permite personalizar e implementar programas de fidelidad de su elección.
  • Facilidad de uso: El índice de rotación es alto en el negocio de restaurantes. Por ello no es factible utilizar un software para restaurante complicado que requiera habilidades y formación especial. Debe ser muy sencillo de manera que el entrenamiento en tiempo e inversión sea mínimo.

Es aconsejable el uso de los puntos de venta para restaurante de una empresa que esté al día con las tendencias de la industria, que desarrolle y agregue nuevas funciones en el punto de venta.

¿Qué software de gestión necesita su empresa?